martes, 27 de diciembre de 2011

Brasil desplaza a Reino Unido como la sexta economía del mundo

Agencias Noticiosas

Según el Centro de Investigaciones Económicas y de Empresa (CEBR) Brasil le quitó al Reino Unido el puesto de sexta potencia mundial, por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia.

Brasil ha desplazado al Reino Unido como sexta economía del mundo detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, según un informe del centro de análisis económicos CEBR divulgado este lunes.

El Centro de Investigaciones Económicas y de Empresa (CEBR, con sede en Londres, señala que el empuje de la primera economía latinoamericana ha superado a la británica, afectada por la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión, informa la cadena británica BBC.

Las exportaciones de materias primas a China y otros países asiáticos han impulsado a Brasil en un contexto de crecimiento de las economías de Asia y retroceso de las europeas, según CEBR.

El centro de análisis pronostica que tanto el Reino Unido como Francia y Alemania irán progresivamente reduciendo su influencia hasta quedar en el año 2020 por detrás de Rusia y la India, economías actualmente en crecimiento que entonces se convertirían en cuarta y quinta economía del mundo.

El responsable ejecutivo de CEBR, Douglas McWilliams, aseguró que "el mapa económico está cambiando y los países asiáticos y las economías productoras de materias primas están creciendo, mientras en Europa retrocedemos".

En declaraciones a la cadena de radio BBC4, McWilliams señaló: "Estamos viendo un cambio del oeste al este, pero también que a los países que producen materias primas vitales, como alimentos o energía, les va muy bien y que están subiendo gradualmente en la lista económica".

CEBR pronostica que, en 2020, Alemania caerá del cuarto al séptimo lugar en la lista de las principales economías, mientras el Reino Unido sería la octava y Francia la novena.

1 comentario:

  1. Es una lástima que la población de esos países con economías emergentes no puedan disfrutar de ello, debido a que allí la riqueza está muy mal repartida.

    Así que prefiero seguir viviendo en Europa, aunque bajemos de puesto, pero donde todos podamos gozar un poco más de la riqueza de nuestro país.

    Saludos.

    Aliado

    ResponderEliminar