martes, 6 de diciembre de 2011

Uruguay es un pueblo de viejos con tendencia a extinguirse advierte su presidente

Agencias Noticiosas

El presidente uruguayo advirtió sobre la tendencia al envejecimiento de su país. Además, aconsejó a sus ministros "manguear" a los países desarrollados para conseguir fondos

"Los próximos datos del censo nos van dejar fríos", aseguró el mandatario durante una visita al Instituto Pasteur, entidad científica que cumple su quinto aniversario. "Somos un pueblo de viejos con peligrosos signos de extinción y, en buena medida, nuestra existencia futura depende de que seamos capaces de entender esto", indicó.

Según informa el diario El País de Uruguay, durante su alocución, el mandatario resaltó la necesidad de invertir en el área de investigación y ciencia, ya que debe jugar un papel central en el desarrollo. Los uruguayos deben ser "pocos pero bien montados", aseveró.

Mujica recordó, además, que durante su viaje a Alemania, la canciller Angela Merkel le comentó que estaba dispuesta a apoyar la investigación para desarrollar nuevas vacunas. "Fui a manguear (pedir) a la Merkel", dijo y alentó a seguir con esa actitud.

"Yo le digo al ministro que vaya ya a hablar rápido con el embajador de Alemania", indicó en referencia a Ricardo Ehrlich, titular de la cartera de Educación y Cultura, que se encontraba en el lugar. "Tenemos que ser como los niños que están en las esquinas: manguear todo lo que pasa", añadió.

Mujica destacó el trabajo de ese instituto e instó a la prensa a informar sobre sus logros. "Los medios, en lugar de divulgar tanta pavada, que se dediquen a divulgar estas cosas", criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario