martes, 22 de mayo de 2012

Escándalo sexual de la cumbre de Cartagena se extiende a la DEA

Tomado de La Voz de América


Agentes de la DEA involucrados en escándalo

El Servicio Secreto estadounidense ya expulsó a ocho agentes por el escándalo sexual.

El escándalo de la contratación de mujeres en Cartagena, Colombia, durante la Cumbre de las Américas tomó un nuevo giro al anunciarse que agentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) podrían estar involucrados también.

La senadora republicana Susan Collins, quien preside la comisión del senado para Seguridad Nacional y asuntos del gobierno, dijo en una declaración que se le informó sobre el involucramiento de dos o más agentes de la DEA el 4 de mayo (2012), pero se le pidió que mantenga reserva hasta que los agentes fueran trasladados fuera de Colombia e interrogados.


"Es preocupante el que podríamos estar descubriendo toda una forma de vida problemática que va más allá de una agencia dentro del sistema de vigilancia policial", destacó Collins.

"Además del escándalo del Servicio Secreto, nos enteramos que por lo menos dos agentes de la DEA al parecer se entretenían con masajistas locales en el apartamento que tenía uno de los agentes en Cartagena. La evidencia descubierta indica que esto no sería cuestión de un incidente aislado", agregó.

El director regional de la DEA, con sede en Bogotá y que supervisa la oficina de Cartagena, no respondió de inmediato mensajes electrónicos ni en su teléfono celular.

Una decena de agentes y supervisores del Servicio Secreto, así como otros 12 miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos han sido implicados en el incidente, que ocurrió antes de la visita del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.

El Servicio Secreto despidió a ocho empleados por el escándalo, entre ellos dos supervisores y trabaja para revocar definitivamente una autorización de seguridad de otro empleado, mientras que otros tres han sido absueltos de conducta grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario