martes, 15 de mayo de 2012

Ancianas DJ’s monopolizan audiencia radial de la BBC

Tomado de BBC Mundo
Las veteranas Betty Smith y Beryl Renwick, conductoras de un exitoso show de radio en la BBC
A sus 90 y 86 años, respectivamente se han convertido en las reinas de las ondas radiofónicas como si fueran DJs de veintitantos años. Las veteranas Betty Smith y Beryl Renwick, se consagraron ganadoras de los Sony Radio Academy Awards del Reino Unido en la categoría Mejor Programa de Entretenimiento.

Estas dos encantadoras señoras tienen su programa de radio en una emisora de la BBC en Humberside, un condado situado en el norte de Inglaterra. Y ahora han conquistado a todo el país con su frescura.

El show radiofónico de Betty y Beryl se emite en vivo los sábados por la noche. Nunca se imaginaron que trascenderían las fronteras del condado y que serían el centro de atención en la noche que cada año la Radio Academy dedica a premiar a las mejores producciones.

El programa combina música con debate. No sólo entre ellas, sino también con el copresentador y productor David Reeves. "Sabía que teníamos algo mágico", explica Reeves refiriéndose a sus dos compañeras. "Hay algo de ellas que es único y original", resalta.

De visita

A pesar de su edad las ancianas no llevan toda su vida en el aire. Hace apenas seis años que comenzaron esta aventura a través de las ondas que se acaba de coronar con unos de los máximos premios de la industria radiofónica a nivel mundial.

"Tienen un sentido local real sobre por qué ciertas cosas son importantes; y son directas, filosas y dan su punto de vista sobre cualquier cosa. El show no tiene guión, algunas veces tiene cosas graciosas y otras veces habrá algo serio que quieran discutir."

Simon Pattern, director de BBC Radio Humberside.

¿Cómo es que llegaron a sentarse frente a un micrófono? Muy simple, durante una visita guiada a unos estudios de la BBC Reeves descubrió su talento innato y diseñó un programa que aprovechara al máximo su espontaneidad.

"No podía creer que me estuviera sucediendo a mí, estoy golpeando las puertas de los malditos 100 y me siento como de 21", dijo Betty tras recibir el galardón.

A pesar de su sorpresa el jurado lo tuvo muy claro a la hora de elegir su programa. Además de destacar su alegría, remarcó que "dan una voz a un sector de la sociedad que no está representado en la radio, y lo hacen con una alegría que avergüenza a muchos de sus colegas de la radio".

El momento de recibir el premio, en el Grosvenor House Hotel de Londres, fue particularmente emotivo. "No sabía si llorar o gritar. Estaba tan impactada", explicó Betty. "¡Qué noche! Fue absolutamente fantástica".

Premios a la BBC

 "Sabía que teníamos algo mágico. Hay algo de ellas que es único y original."

David Reeves, copresentador del programa de Bery y Betty.

Simon Pattern, director de BBC Radio Humberside también se refirió a las joyas de la emisora: "Tienen un sentido local real sobre por qué ciertas cosas son importantes; y son directas, filosas y dan su punto de vista sobre cualquier cosa. El show no tiene guión, algunas veces tiene cosas graciosas y otras veces habrá algo serio que quieran discutir".

Este no fue el único premio que recibió una producción de la BBC. El Servicio Mundial de la Corporación se llevó el galardón de oro a la mejor cobertura de un evento en vivo, por la Boda Real.

Las producciones Assignment y The Kill Factor se llevaron la plata y el bronce, respectivamente en el rubro Mejor Reportaje/Especial/Documental.

World Have Your Say se llevó el bronce en Mejor Programa de Expresión. "Ser reconocidos de esta forma por la principal institución de la industrial de la radio en el Reino Unido es un logro tremendo", sostuvo Peter Horrocks, director del Servicio Mundial de la BBC.

Por su parte Mike Thomson recibió el premio de oro a Mejor Periodista de Noticias del Año. El mismo reconocimiento se llevó Victoria Derbyshire en la categoría Mejor Presentador del Año. Sin duda los Academy Awards plasmaron un amplio reconocimiento al trabajo de la BBC en la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario