jueves, 24 de mayo de 2012

Inversionistas demandan a Nasdaq por las acciones de Facebook

Agencias Noticiosas


Inversionistas presentan demanda colectiva por entrada de Facebook en Bolsa de NY

Según reportes de prensa, los tres principales bancos que actuaron como agentes colocadores habían rebajado sus previsiones sobre Facebook, alertando sólo a grandes accionistas.

Nueva York. Un grupo deinversionistas iniciaron este miércoles demandas colectivas estimando haber sido perjudicados por la entrada a bolsa de Facebook,apuntando contra la red social y los bancos que actuaron como agentes colocadores en la operación bursátil.

Los títulos, que debutaron en bolsa el viernes a38.00 dólares, cedieron cerca de un 20 por ciento de su valor en los tres primeros días de cotizaciones. El martes reportes de prensainformaron que los tres principales bancos que actuaron como agentes colocadores haan rebajado sus previsiones sobre Facebook,alertando sólo a grandes accionistas.

Tomado de El Financiero.Mx
Nasdaq OMX Group Inc ha sido demandado por un inversor que asegura que el operador bursátil fue negligente en el manejo de las órdenes de acciones de Facebook Inc tras la Oferta Pública Inicial que el líder de las redes sociales en internet efectuó el viernes último, causando pérdidas para los inversores.
Phillip Goldberg busca alcanzar el estatus de acción colectiva en representación de todos los inversores que perdieron dinero porque Nasdaq demoró o hizo un mal manejo de los pedidos de compra y venta de las acciones de Facebook o de las cancelaciones de operaciones.
Una falla técnica demoró el debut en el mercado de las acciones de Facebook aproximadamente media hora, y luego retrasó la confirmación de pedidos.
El presidente ejecutivo de Nasdaq, Robert Greifeld dijo a los inversores el martes en la asamblea anual de la compañía que "claramente habían tenido errores en la salida a bolsa de Facebook", pero más de 570 millones de acciones fueron procesadas en el primer día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario