sábado, 5 de mayo de 2012

Ingleses contraatacan con sarcasmo campaña publicitaria argentina

Tomado de La Nación

El aviso oficial de Malvinas ya tiene una irónica respuesta

La publicidad apenas editada y con un guiño entre lo cómico y sarcástico, muestra al mismo atleta olímpico corriendo un colectivo inglés para poder tomarlo

Luego de la polémica que levantó en el país y en Gran Bretaña la publicidad del Gobierno sobre los Juegos Olímpicos filmada en Malvinas y del pedido formal de su retiro del aire por parte del holding de comunicación y publicidad WPP, propietaria de la agencia de publicidad inglesa Young & Rubicam que realizó el aviso, el mismo video, apenas modificado, surgió como respuesta en las últimas horas.
El aviso publicitario apenas editado y con un guiño entre cómico y sarcástico, muestra al mismo atleta olímpico corriendo por Puerto Argentino, en Malvinas, y en lugar de estar entrenando aparece queriendo alcanzar un colectivo inglés para poder tomarlo.
Finalmente, el atleta pierde el micro y aparece la leyenda: "Para alcanzar a tomar un colectivo en territorio malvinense, le advertimos no usar un cronograma argentino".
El video concluye con el lema: "En homenaje para aquellos que dieron su tiempo y para quienes nunca lo recuperarán".

AVISO ORIGINAL

El director de la filial argentina Young & Rubicam, Martín Mercado indicó que el aviso llegó a la Casa Rosada a través del secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. La producción del spot se hizo de manera clandestina en el marco de la octava edición de la carrera de 42 kilómetros Standard Chartered Stanley Marathon, que se corrió en las islas el 18 de marzo pasado.
Para realizar el comercial, la agencia de publicidad contrató a Fly Films, de José Luis Marqués y Horacio Ciancia, los mismos realizadores de la película Fuckland, también hecha en secreto en las Malvinas en 1999..

No hay comentarios:

Publicar un comentario