martes, 1 de mayo de 2012

Campaña sobre Perú gana prestigioso premio internacional

Tomado de El Comercio



La incursión de la comida y la cultura peruana en Peru, Nebraska, fue galardonada en la categoría Videos de viajes y aventuras.

La exitosa campaña publicitaria destinada a promocionar la Marca Perú recibió un merecido reconocimiento en los prestigiosos premios Webby, considerados en Estados Unidos los “Óscar de Internet”.

La incursión de la comida y la cultura peruana en un pueblo llamado “Peru”, el estado de Nebraska, fue galardonada en la categoría Videos de viajes y aventuras, según confirmó este martes la organización del certamen.

El video “De Perú para Perú” muestra la aventura de un grupo de destacados peruanos que llega a mostrarles a los habitantes de Peru (sin tilde) la rica gastronomía peruana y la maravillosa cultura de nuestro pais. 


Los cocineros Gastón Acurio, Christian Bravo, Iván Kisic y Javier Wong los artistas Magaly Solier, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Dina Páucar; los surfistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán; y el periodista Rafo León llegan a bordo de un bus rojo a este pueblo homónimo de nuestra patria con la misión de “ser embajadores de nuestro país y leerles sus derechos como peruanos”.

Los Premios Webby se entregan considerando la participación de los internautas que pudieron elegir a sus favoritos -en las distintas categorías- votando por ellos a través de Internet. Las votaciones se cerraron el pasado 26 de abril. Los galardones serán entregados el 21 de mayo en Nueva York.
DATOS:

El noviembre del 2011, el documental de 15 minutos de duración ganó 
tres galardones en El Ojo de Iberoamérica, el festival de publicidad más importante de la región.

La campaña “De Perú for Peru” consiguió el deseado Grand Prix del festival al ser considerado por los jurados como el mejor trabajo de las categorías Contenido y PR (relaciones públicas y comunicación corporativa).
También obtuvo un trofeo de plata en la categoría Promo (por el lanzamiento del producto) y otro de bronce en El Ojo Interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario