viernes, 25 de mayo de 2012

Super héroes salen del closet. Bodas gay llegan a los comics

Tomado de RFI
Marvel desposará en primeras nupcias gay a superhéroes de X–Men

Los superhéroes también tienen un corazón que palpita por una persona del mismo sexo: Northstar y Kyle van a contraer matrimonio. Será el 20 de junio, en el número 51 de los cómics de Marvel, la firma que dice querer reflejar la creciente tolerancia de la sociedad estadounidense por el matrimonio homosexual.

Northstar ya era el primer superhéroe homosexual de Marvel. Su “salida del armario” (“coming out”) fue en 1992, trece años después de su primera aparición. En el próximo número de mediados de junio, Northstar será además el primer superhéroe de Marvel en contraer matrimonio.

El afortunado compañero es Kyle Jinadu, canadiense como Northstar. Éste último es conocido por el poder que tiene de propulsar su cuerpo a grandes velocidades, de tornarse prácticamente invulnerable y producir una descarga luminosa de alta intensidad.

Luego de haberle confesado a su familia que es homosexual, haber adoptado un niño enfermo de sida y haber ayudado a un estudiante gay de la academia de los X-Men, Northstar halló por fin al amor de su vida.

Detrás de todo esto está el olfato comercial de los ejecutivos de Marvel que han sentido para donde está soplando el viento en Estados Unidos. Tom Breevort, vice-presidente y director general de Marvel, explicó lo siguiente a la prensa.

“El acontecimiento que nos hizo reflexionar es la legislación del matrimonio gay en el Estado de Nueva York hace un año. Varios de nuestros superhéroes viven en la ciudad de Nueva York o en la región”.

Los cómics estaban hasta hace poco destinados a un público heterosexual. Si bien había numerosos sobrentendidos acerca de la orientación sexual de los personajes de este tipo de tiras cómicas, su homosexualidad no era explícita.

Sin embargo, gracias al progreso de la causa de los homosexuales, la cual se refleja en  la reciente declaración del presidente Obama a favor del matrimonio homosexual, Marvel no quiere quedarse en el pasado, ya que sus cómics siempre han reflejado la realidad “tal como se ve a través de la ventana”.

La firma rival de Marvel, DC Cómics, ya había casado en 2002 a dos de sus personajes de cómics en la serie La Autoridad, lo cual constituyó el primer matrimonio gay de la historia de los cómics para el gran público. DC Cómics anuncio que uno de sus personajes iba a confesar su homosexualismo en un futuro número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario