martes, 4 de septiembre de 2012

Racista y traficante empeñados en evitar reelección de Asambleísta Ramos



Primaria en el 6º Distrito: Ramos enfrenta a la sombra de siempre

Algunos de ellos han tenido problemas con la ley y cuentan con récord criminal por delitos que involucran venta y distribución de drogas en cantidades considerables, las cuales eran comercializadas en nuestra comunidad.

Lialdia.com/ Como cada septiembre de años pares por los últimos seis años, el asambleísta demócrata Phil Ramos enfrenta a la marioneta de turno. La única variable durante el último sexenio es el nombre de la persona que se presta a correr en contra del representante del 6º distrito de asamblea estatal; los que buscan revancha a través de terceros son siempre los mismos.

Así, a menos de 11 días de la primaria del próximo jueves 13 de septiembre, vemos enfrentado a Ramos en contra del cantante de música tropical Samuel González. El vocalista se presenta a su primera contienda electoral, a su vez que es su primera incursión en asuntos comunitarios ya que al consultar varios líderes comunitarios del área afirmaron que antes del anuncio de su campaña, nunca antes nadie lo había visto involucrado. Pocos le conocen personalmente y menos han oído hablar de él.
Por su parte, Ramos llega a su quinta elección consecutiva con nuevos logros y una valiosa experiencia acumulada en sus 10 años de trabajo legislativo en la capital del estado. Este año logró conseguir más de $13 millones de dólares adicionales en ayuda para las escuelas a pesar de la crisis económica. Esa ayuda es vital para lograr mantener y en años anteriores reducir los impuestos sobre la propiedad. A su vez la campaña de limpia de graffiti que inició hace más de 2 años ha logrado remover más de 3,000 graffitis en los poblados de Brentwood, Central Islip, Islandia y Bay Shore.
“Lastimosamente, las mismas 4 personas de siempre son las que se valen del proceso de primarias para intentar materializar su revancha personal en mi contra. Lo único que cambia en cada periodo es el nombre de aspirante que se presta para ser la cara de su vendetta,” afirmó el asambleísta Ramos en referencia a la campaña electoral de este año. “Estoy satisfecho con mi trabajo en beneficio de nuestra comunidad consiguiendo fondos y trayendo nuevas propuestas para su crecimiento .”
De acuerdo a fuentes con conocimiento, Ramos se refiere a personas de un club político hispano que no goza del beneplácito del partido demócrata a quien pretenden representar, ni del municipio de Islip, ni del condado de Suffolk. Según el sitio web y fotos en facebook de dicha agrupación, la fantasmagorica organización está conformada por un reducido número de personas cuyo pensamiento no evolucionó con su avanzada edad, siendo el líder del grupo alguien que aspiró sin éxito en el pasado a la silla que actualmente ocupa Ramos, de donde proviene su motivación de revancha. Las razones por la que fue desplazado de su pretensión electoral nunca fueron dadas a conocer, sin embargo hay personas que alegan que el retiro se debió a problemas de fraude a una compañía de seguros.
Adicionalmente se le han sumado otros miembros a dicho grupo, algunos de ellos han tenido problemas con la ley y cuentan con récord criminal por delitos que involucran venta y distribución de drogas en cantidades considerables, las cuales eran comercializadas en nuestra comunidad. Hay que recordar que Ramos fue miembro del departamento de policía por más de 20 años retirándose con el cargo de detective por lo que su trabajo policial es fuente de revanchismo para algunos delincuentes capturados en su momento. Ramos prefirió no hablar del tema.
Otro miembro del grupo detractor de Ramos es el reconocido anti-inmigrante y xenófobo George Talley, ex presidente de la junta escolar de Brentwood y quien fue derrotado y sacado de su puesto luego que sus asociados en la junta perdieran en elecciones consecutivas. Talley enfrenta sendas demandas que alegan racismo y discriminación de empleo en contra de un grupo de hispanos y afro-americanos. Ramos apoyó a los miembros que sustituyeron a los asociados de Talley, entre los apoyados por Ramos esta Ana Martinez, la primera salvadoreña-americana electa a la junta escolar de Brentwood hecho que Talley no perdona. Se sabe que Tally y este grupo fue apoyado abiertamente por Steve Levy reconocido antiinmigrante que no pudo postularse a la reelección por problemas legales y furibundo enemigo político de Ramos por el apoyo de este ultimo a la comunidad inmigrante.
Las elecciones primarias se llevarán acabo el próximo jueves 13 de septiembre. Si necesita saber donde votar puede comunicarse con la junta electoral del condado de Suffolk al teléfono 631-852-4500 . Si está registrado para votar y no estará presente en el condado el día de las elecciones puede solicitar una boleta para votar antes de la fecha y puede enviarla por correo o llevarla personalmente a las oficinas de la junta en Yaphank. El formulario para solicitar su boleta puede accederle en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario