miércoles, 26 de septiembre de 2012

Retan a seguidores de Steve Levy a presentar renuncia del Consejo Hispano del Condado de Suffolk


Miembros del Consejo Hispano del Condado de Suffolk seguidores de Steve Levy, que fueron nombrados durante la administración de este, cuando fungió como ejecutivo del Condado y quien con sus infames acciones se declaró enemigo de la comunidad hispana y a quienes se les desafía a renunciar ahora que su patrono político no esta mas en el poder.
Por respeto a la comunidad y a las nuevas autoridades, deben renunciar
Lialdia.com/ Jesús Ríos – Editor / Corría el mes de julio del año 2005 cuando 9 miembros del Consejo Consultivo Hispano del Condado de Suffolk sentaron un precedente: renunciaron en protesta por no compartir las políticas anti-inmigrantes de Steve Levy, ejecutivo del condado de Suffolk de ese entonces. Esos nueves valientes miembros de la junta dejaron claro en aquel entonces que su renuncia se debía a la falta de cooperación de Levy así como al manejo de la situación de inmigrantes hispanos en Farmingville. Todo se consumó un 6 de julio del 2005.
El consejo luego de esa renuncia masiva sufrió unos cambios. Para tratar de enmendar los errores y abusos del pasado, el legislador Ricardo Montano introdujo una resolución que daba paso a la creación de un nuevo ente consultivo que no sólo dependiera del ejecutivo sino también que cada miembro de la legislatura condal con cierto porcentaje de hispanos en su distrito también tenía derecho a nombrar su representante a la junta. Los miembros nombrados por el ejecutivo del condado tendría períodos específicos, es decir serán miembros de la junta por un tiempo definido.

Resulta que el infame Levy aprovechó esa oportunidad que la ley le otorga para hacer una serie de nombramientos en el último trimestre de su administración, asegurándose así que alrededor de 5 de sus nombramientos al comité consultivo sobrevivieran incluso el cambio de administración. Como buen oportunista, Levy y sus representantes buscan dilatar el fin de la era más oscura del condado de Suffolk.
Pero he aquí nuestro reto. A los 5 miembros que aún representan a Levy en el consejo les decimos: si no están de acuerdo con las políticas del nuevo ejecutivo y han llegado a tal punto de “amenazar” con una caravana-protesta en contra de Steve Bellone, ¿por qué no seguir el ejemplo de los 9 valientes y renuncian? ¿Qué les detiene? ¿Acaso no será más sinvergüenza aferrarse a sus puestos por nostalgia por el que los nombró y quizá con el fin de mantener la era conflictiva de Levy aún latente?
Lo cierto es que la comunidad hispana reconoce que en Bellone tenemos un aliado que desde las primeras semanas se ha sentado con organizaciones que luchan sin apologías por nuestros derechos y ha hecho nombramientos como el del Dr. Luis Valenzuela a la Comisión de Derechos Humanos. ¿Acaso alguno de los 5 secuaces de Levy en la consejo consultivo tienen mejores credenciales que las del Dr. Valenzuela cuando se trata de defender los derechos de los inmigrantes? Por respeto a la comunidad que dicen representar, por respeto a las nuevas autoridades e incluso si es aquí aún les queda algo de los elementos más sagrados de la humanidad, la dignidad, renuncien señores y señora.
Lastimosamente ustedes son de las pocas ruinas que quedan que hieden y traen recuerdos de esa época oscura de nuestra historia reciente. Si no quieren ser parte del progreso, simplemente apártanse, no estorben más. Enterremos la era Levy de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario