lunes, 24 de septiembre de 2012

Fuerza de Tarea Antipandillas gestionada por Ramos logra contundentes golpes


Asambleísta Phil Ramos (D'Brentwood) junto a la Senadora Kirsten E. Gillibrand (D-Nueva York) 
Once miembros de la MS-13 acusados de asesinatos, tentativas de homicidio, asaltos y robos a mano armada les fue ampliada la acusación inicial.
Nuevos Cargos han sido incluidos por el asesinato de un empleado de una tienda de comestibles durante un robo armado ocurrido en septiembre de 2009.
Los acusados podrían recibir severas condenas que incluyen cadena perpetua e incluso la pena de muerte
Lialdia.com / Brentwood, Nueva York / Loretta E. Lynch, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York y María Galligan, Directora Auxiliar a Cargo de la Oficina de Campo de Nueva York del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en Inglés) anunciaron el viernes anterior nuevos cargos y la ampliación del listado de acusados por varios crímenes cometidos por integrantes de la pandilla delincuencial MS 13 ocurridos entre 2009 y 2012.
Estos procesos son el resultado de investigaciones dirigidas por la Fuerza de Tareas Conjunta en contra de las Pandillas de Long Island, que comprende agentes y oficiales del FBI, de los Departamentos de Policía de los Condados de Nassau y Suffolk, del Departamento de Sheriff, del Departamento de Investigaciones y Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, , y del Departamento de Libertad Condicional del Condado de Suffolk.
La conformación de la Fuerza de Tarea Conjunta ha sido posible gracias a la iniciativa y perseverancia del Asambleísta Phil Ramos (D Brentwood) quien insistentemente gestionó el apoyo ante varios Congresistas y Senadores Federales para promover la atención a nivel federal de la lucha contra las pandillas en su distrito, obteniéndola de parte de los organismos nacionales encargados.
La petición lograda por Ramos consiste en la utilización de la experiencia del FBI en la lucha contra el crimen organizado, así como la asignación de suficientes recursos para ayudar a las autoridades locales a poner fin a la ola de asesinatos e investigar los crímenes de las pandillas y llevar a los perpetradores ante la justicia.
La nueva acusación presentada en contra de los pandilleros fue dada a conocer el viernes anterior en el Edificio de Justicia de Estados Unidos en Central Islip, Nueva York, imputando en la misma a 11 miembros de La Mara Salvatrucha, también conocida como la pandilla MS-13, asociándola con múltiples asesinatos, intentos de asesinato,agresiones con armas peligrosas, robos a mano armada y armas de fuego y delitos relacionados con la conspiración.
Aunque los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe lo contrario algunos de estos recibirían condenas tan severas que incluyen cadena perpetua y hasta pudieran ser condenados a muerte.
Diez de los acusados están ya detenidos y fueron instruidos de nuevos cargos en la acusación formal presentada ante el juez federal de distrito Joseph F. Bianco.
La nueva acusación añade a cinco nuevos acusados, Edwin Acosta Martínez, Edwin Hernández, Mario Rodríguez Chinchilla, Walter Velásquez Cruz, y un quinto individuo, cuya identidad permanece protegida en este momento (bajo el indicativo de el “co-acusado”).
Los cargos están relacionados con asesinatos, robos a mano armada, intento de asesinato de dos presuntos miembros de pandillas rivales y varios delitos más que cometieron los pandilleros en Brentwood, Central Islip, Bay Shore y otras ciudades en el condado de Suffolk entre diciembre de 2009 y febrero de 2012.
El Asambleísta Ramos dijo que con el logro que obtuvo en la “creación de la Fuerza de Tarea Conjunta del Condado de Suffolk, nuestra comunidad está mejor protegida y los delincuentes y pandilleros tienen asegurado una condena por los crímenes cometidos o por su sola asociación a estos grupos delincuenciales” sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario