domingo, 9 de septiembre de 2012

Que calzarán ellas durante los meses fríos de 2012?

Tomado de Linea y Forma.com


No sabes qué ponerte ahora que el clima comienza a enfriarse? Conoce todo sobre las últimas tendencias en zapatos para el otoño invierno 2012.

Con mucha pena debo decirte que el verano se ha ido. Y lo digo con tristeza porque me encanta. El verano es la estación más alegre que hay, pues el calor no es tan sofocante, además, tenemos las playas con su maravilloso y helado mar, prácticamente a un paso de nosotros justo como para pasar un día muy refrescante. 

Tendencias zapatos otoño – invierno 2012

Para empezar, te diré que tendremos mucho que elegir para esta temporada. Los clásicos reafirman su condición y se reinventan una vez más para quienes gustan de lucir bellas sin arriesgar demasiado (en este rubro me incluyo). Además, no olvides que los clásicos son también básicos que no te pueden faltar en el guardarropa.

En otros casos reaparecen estilos que fueron y son siempre innovadores, sexys y detallistas. La última palabra en estilo y moda, la tienes tú, así que a continuación, te detallo lo que se viene:
  • Ballerinas y Loafers (mocasines)
Las ballerinas, desde el día en que llegaron se quedaron para siempre. Yo las considero un básico de básicos pues la puedes llevar, literalmente para toda ocasión. Incluso te pueden salvar los pies cuando, en medio del fragor de una fiesta, se te cansen de tanto bailar o estar de pie. Llevas tu par de ballerinas en el bolso o cartera y haces switch de inmediato.
Los colores negro, dorado, plateado o beige son los más clásicos y versátiles, pero, de hecho puedes apostar por otros tonos. Nunca tienen pierde. Fíjate cómo luce eldorado en este modelo:
En esta tendencia de los flats, la especialista en moda y accesorios (especialmente zapatos) Jessica Hauyon, quien escribe en su blog El Armario de Jessica, nos recomienda también los mocasines o loafers. Igualmente cómodos, funcionales y estéticamente atractivos, los loafers se adaptan a toda ocasión dentro de la moda casual. este modelo en turquesa me fascina. ¡Cómo amo ese color!
  • Botines
Los botines vuelven con todo, no tienen que ser tan altos como para impresionar. Con sus pocos centímetros lo son todo y así lo confirma nuestra especialista consultada, quien aconseja los usemos pues la moda en zapatos hasta los tobillos y sobre todo losankle flats, darán la hora. Todos los tipos de botines serán bienvenidos esta temporada: los de taco alto y medio, los de taco fino o taco cuña (que son mis preferidos, pues descansan mejor el pie y no se ven nada mal).
En cuanto a la punta puede ser fina o roma, con ambas lucirás regia. Si me lo preguntas, me quedo con la roma, sobre todo para trajinar, en la oficina, yendo por los niños al colegio, etc. Para una salida especial, los de punta lucen más elegante.
  • Botas largas
Las botas largas son otro de los must have para este otoño – invierno 2012. Me encanta la manera como estilizan las piernas, ya sea que lleves falda o pantalón. Ese toque de elegancia y coquetería no se lo quita nadie.
En cuanto al estilo, todos serán bienvenidos. Las clásicas, las que tienen flequillos, recogidos e incluso las que tienen una manga estilo mosquetero. Ese es uno de mis favoritos. Los tacos igualmente podrán ser cuña o taco fino. eso sí, lo que más se usará serán las que lleguen justo al pie de la rodilla. Aunque el cuarto modelo en dorado de la foto precedente no se ve tan mal, ¿no?
Estos modelos que ves en la foto anterior son excelentes y exhiben una suela de la que tienes que tomar nota pues estará a toda moda esta temporada: la suela de plataforma; una muy buena opción pues permitirá no cansar tanto al pie, así como lucir elegantes.
  • Stilettos (taco ultra fino)
Usar taco ultra fino y alto siempre me ha parecido una osadía, pero ¡qué va que son el símbolo de la elegancia y femineidad! Por ello, volverán con todo esta temporada fría como para que en tus reuniones de gala luzcas de perlas. Fíjate cómo los lleva Eva Mendez y cómo le estiliza la figura.
La foto que sigue presenta una serie de modelos distintos de zapatos con este taco, que bien me hacer recordar ese dicho de: “la belleza duele” y sí, casi la mayoría de mis amigas toman este dicho a pie juntillas. Lo que es yo, me aferro a la flat mode.

  • Oxford
Los modelos Oxford, tienen ese aire retro que me fascina. Aún no tengo mi par de zapatos con esta onda, pero de seguro en esta temporada, no me faltarán. Ya sean bajos o con tacones, tipo botín o zapatos, la moda Oxford se acopla a todo. Además acertamos, si nos fijamos en estos modelos pues, Jessica Hauyon nos lo recomienda, y nos cuenta que estarán en vitrina en esta temporada
El modelo a continuación tiene el color nude que tanta pegada tiene últimamente. La verdad es encantador y si lo veo en algún escaparate, te aseguro que, a pesar del tacón alto, ¡me lo llevo!

  • Zapatos de punta
Otro icono de la belleza y finura en el zapato, además de los tacones, son las puntas. Recuerdo que la primera vez que se lo vi a alguien fue a una amiga mía que vive en París. ¡Qué regio le quedaba! Y quién diría que entonces sus zapatos despertaban miradas de ¡oh, qué raro! y ahora son el top ten de las tiendas de calzado. Este modelo en animal print estará a toda moda, según nos lo cuenta Jessica Hauyon. Tomar nota.
Estos otros modelos, también son prototipos de los zapatos puntiagudos que marcarán la pauta sobre todo para reuniones elegantes. Lindos colores ¿no?
Y toma nota, pues en este concepto, de acuerdo a lo que nos dice nuestra especialista, los zapatos en punta metálica estarán a toda moda este otoño-invierno 2012. Esta moda llega directamente de Europa y Norteamérica en donde ha tenido gran acogida.
  • Charol
Esto sí me sorprendió. Lo que yo creí que era un tipo de hechura para niños, ahora llega con todo a la moda femenina: el charol.  A este respecto Jessica Hauyon nos cuenta que “el charol (hoy en día) se usa con prendas más atrevidas como combinarlo con tus jeans y para las clásicas para eventos más formales”. Así, puedes llevar zapatos hechos totalmente en este material, o con algunas aplicaciones, como puedes ver en la foto siguiente:
Eso sí, en algunos colores su brillo se verá mejor aprovechado que nunca. Por ejemplo, en este modelo rojo fuego de la foto, que casi casi es el non plus ultra de lasensualidad en sí mismo.

  • Serpiente print o Phyton
Y dentro de la moda animal print, que, como te dije líneas arriba, vendrá con todo en esta temporada, se incluye una que, personalmente nunca vi antes: la moda Phyton. Muy interesante por cierto y aplicable a todo color de zapato, algo que, sin duda amplía la gama de posibilidades con esta textura. Este modelo de Jimmy Choo lo dice todo:

La afamada firma Zara también pone en vitrina esta moda presentando sus modelos de zapatos para toda ocasión. Sus diseños son encantadores y, para mi gusto, harto superior al clásico animal print (zebra, leopard, etc.). ¿Tú qué dices?
  • Glitter
Y lo último, como para cerrar esta galería glamour, y que nos recomienda Jessica Hauyon: la moda escarchada, que le dará más brillo y presencia que nunca a tucalzado. La especialista nos recomienda que elijamos el dorado, que será el color sobresaliente en esta tendencia, con lo que, en tus reuniones formales, serás la admiración de todos y todas. Este modelo en dorado es un ejemplo perfecto de ello, el cual viene con plataformas, que, la verdad son un gran alivio a la hora de usar tacones y que, dicho sea de paso, también estará de moda:
Con esta amplia gama de ofertas de moda que te he presentado, no tendrás excusa para lucir regia este otoño invierno 2012. Anda tomando nota de tu modelo favorito y corre a tu tienda favorita a probarte el tuyo.

Fuente: lineayforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario