martes, 25 de septiembre de 2012

Ban Ki moon inaugura Asamblea General de la ONU con discurso alarmante


Tomado de RFI
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes las amenazas de guerra entre Irán e Israel, al afirmar que cualquier conflicto sería "devastador".

Ban Ki-moon advierte contra un ‘devastador’ conflicto entre Irán e Israel

El secretario general de la ONU se mostró alarmado por la agudización de la retórica belicista entre los dos países y pidió que Teherán demuestre ‘la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa" nuclear.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes en Nueva York las amenazas de guerra entre Irán e Israel.
Al dar inicio a los debates de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Ban rechazó "las amenazas de una potencial acción militar de un Estado contra otro", ya que "cualquier ataque sería devastador".
“La estridente retórica de guerra de las últimas semanas ha sido alarmante", subrayó.
Al mismo tiempo, Ban consideró que "Irán debe probar la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa" nuclear. Teherán asegura que su plan tiene fines civiles, mientras las potencias occidentales e Israel afirman que tiene por objetivo dotarse de la bomba atómica.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien se encuentra en Nueva York, ha minimizado la posibilidad de un ataque de Israel contra sus instalaciones nucleares, mientras el mandatario estadounidense Barack Obama advertía que Washington hará todo lo posible por evitar que Teherán obtenga un arma nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario