martes, 25 de septiembre de 2012

Resumen de discursos en la ONU hoy Martes

Tomado de Centro de Noticias ONU

Discursos durante el día Martes 25 de Septiembre de 2012, fecha de inauguración de la LXVII Asamblea General Ordinaria de la ONU, Segmento de Alto Nivel.


Ban Ki-moon alarmado por rumbo de la humanidad

25 de septiembre, 2012 - El Secretario General de la ONU expresó hoy alarma sobre la dirección que lleva la familia humana, con la presencia generalizada de inseguridad, injusticia, desigualdades e intolerancias.

Argentina al FMI: “No somos un cuadro de fútbol, sino una nación soberana”

25 de septiembre, 2012 - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, resaltó hoy la soberanía de su país y solicitó la reformulación de los organismos financieros internacionales.

Argentina acepta reunión propuesta por Irán sobre casos AMIA y embajada de Israel

25 de septiembre, 2012 - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aceptó hoy la propuesta del gobierno de Irán para celebrar una reunión bilateral sobre los atentados contra la embajada de Israel en Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita, AMIA, en 1992 y 1994 respectivamente.

Aún hay espacio para la diplomacia con Irán, afirma EEUU

25 de septiembre, 2012 - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama afirmó hoy que aún queda tiempo y espacio para la diplomacia en el caso de las actividades nucleares de Irán.

Brasil defiende inversiones sociales como medida para combatir la crisis

25 de septiembre, 2012 - La presidenta de Brasil lamentó los recortes sociales impulsados por los países desarrollados para combatir la crisis económica, en su discurso de hoy ante la Asamblea General de la ONU.

República Dominicana pugna por mediciones de desarrollo realistas

25 de septiembre, 2012 - El presidente de la República Dominicana afirmó hoy que hace falta revisar las ideas sobre desarrollo que han predominado en el sistema financiero internacional para adoptar mediciones que reflejen la realidad de los países.

Jordania insta a la ONU a incrementar la ayuda a refugiados sirios

25 de septiembre, 2012 - En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el rey Abdullah II de Jordania pidió a la comunidad internacional que incremente la ayuda a los refugiados sirios para evitar un desastre humanitario.

Presidente de la Asamblea General pide respeto a Carta de Naciones Unidas

25 de septiembre, 2012 - El presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic, pugnó hoy por el respeto irrestricto de los principios de la Carta de Naciones Unidas, en momentos en que el sistema internacional se hace cada vez más volátil e impredecible.

Honduras aboga por la lucha coordinada contra el crimen organizado

25 de septiembre, 2012 - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, abogó por la lucha coordinada y firme contra el crimen organizado, en particular contra el narcotráfico.

Francia reconocería a un gobierno provisional en Siria, si es establecido

25 de septiembre, 2012 - El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que reconocerá al gobierno provisional de una nueva Siria tan pronto como sea constituido, porque el régimen actual de ese país no tiene futuro.

Fondo Mundial y OMS lanzan campaña para asumir retos de salud mundial

25 de septiembre, 2012 - El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron este martes la campaña “El Gran Impulso” (The Big Push) destinada a recabar el apoyo y financiamiento necesarios para alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio relativos a la salud mundial.

UNODC apoya a Honduras en lucha contra narcotráfico

25 de septiembre, 2012 - El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, expresó hoy su pleno apoyo a Honduras en su lucha contra el narcotráfico.

Asamblea General de la ONU inicia 67º debate general

25 de septiembre, 2012 - La Asamblea General de la ONU inicia hoy el debate de su 67º periodo de sesiones, con la participación de más de 120 jefes de Estado y de gobierno de los 193 países integrantes de las Naciones Unidas.

El Salvador pide apoyo a países consumidores de droga en lucha contra narcotráfico

25 de septiembre, 2012 - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, solicitó hoy a los países consumidores de drogas que se comprometan a llevar adelante la lucha contra el narcotráfico.

FAO destaca potencial de agricultura familiar en América Latina

25 de septiembre, 2012 - La agricultura familiar puede alcanzar más del 80% de las exportaciones agrícolas en América Latina, más del 60% de la producción de alimentos y generar el 70% de los empleos del sector, estima una publicación de la FAO.

Panamá aboga por reconocimiento de Palestina como Estado nacional

25 de septiembre, 2012 - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se pronunció hoy por el reconocimiento de Palestina como Estado nacional para encontrar una solución justa al conflicto entre ese pueblo y el israelí.

Evo Morales participará de un partido de fútbol amistoso

25 de septiembre, 2012 - El presidente de Bolivia, Evo Morales participará mañana miércoles 26 de septiembre de un partido de fútbol contra un equipo de Naciones Unidas para apoyar la campaña de la ONU “Únete para poner fin a la violencia contra la mujer”.

OMS investiga nueva enfermedad respiratoria

25 de septiembre, 2012 - La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aseguró hoy que se toman todas las medidas para investigar el origen de una nueva enfermedad respiratoria y que a medida que haya datos disponibles se compartirán con los Estados.

ONU Mujeres insta a acabar con impunidad en casos de violaciones durante conflictos

25 de septiembre, 2012 - Naciones Unidas llamó hoy a los líderes del mundo a tomar medidas más enérgicas para asegurar justicia a los sobrevivientes de la violencia sexual y de género en situaciones de conflicto.

Pakistán: PMA distribuye comida a decenas de miles de personas

25 de septiembre, 2012 - El Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuye comida entre unas 10.000 familias afectadas por las inundaciones en Pakistán tras las lluvias monzónicas.
noticias
por regiones
mapa
búsqueda
de noticias

in memoriam


No hay comentarios:

Publicar un comentario