domingo, 2 de septiembre de 2012

Joe Arpaio se libra de una de las investigaciones federales en su contra


Agencias Noticiosas

Queda pendiente la acusación del Departamento de Justicia que ha acusado a la oficina de Arpaio de una amplia gama de violaciones de los derechos civiles, y en otro caso, un juez federal va a emitir un fallos sobre una demanda presentada por un grupo de hispanos que aseguraron que Arpaio y sus agentes cometieron actos de etiquetamiento racial.
PHOENIX -- La investigación federal por abuso de poder contra Joe Arpaio, el controversial alguacil del condado de Maricopa, en Arizona, fue cerrada, y los fiscales dijeron que no se presentarán cargos.
Las autoridades estaban investigando a Arpaio por su papel en fallidas causas por corrupción pública contra funcionarios en desacuerdo con él. El alguacil presentó causas contra un juez y dos funcionarios del condado en el 2009.
Las autoridades federales dijeron el viernes que han decidido no iniciar procedimiento por asuntos relacionados con las alegaciones de uso inapropiado de tarjetas de crédito del condado por funcionarios de la oficina del alguacil, malversación de fondos para mejoras de prisiones y otros asuntos similares.
"Ellos hicieron su investigación, no encontraron causa probable y no presentaron cargos", dijo Arpaio en una conferencia de prensa convocada apresuradamente luego de regresar de la Convención Nacional Republicana en Florida. "Nosotros no nos dedicamos a incriminar a nadie. Mi gente no son criminales".
La fiscal federal Ann Birmingham Scheel dio a conocer una declaración en la que dijo que su oficina va a cerrar "su investigación de acusaciones de conducta criminal" por miembros actuales y pasados de las oficinas del alguacil y el fiscal del condado".
La pesquisa se centró específicamente en la unidad anti-corrupción del alguacil. En una investigación separada, el Departamento de Justicia ha acusado a la oficina de Arpaio de una amplia gama de violaciones de los derechos civiles, y en otro caso, un juez federal va a emitir un fallos sobre una demanda presentada por un grupo de hispanos que aseguraron que Arpaio y sus agentes cometieron actos de etiquetamiento racial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario