jueves, 20 de septiembre de 2012

A pocos días de las elecciones Chávez mantiene ventaja sobre Capriles


Agencias Noticiosas

Hugo Chávez compartió este miércoles con jóvenes oficialistas, en el Poliedro de Caracas

Venezuela: encuesta da 14,7 puntos a Chávez sobre Capriles a 18 días para las elecciones

La última encuesta parcial semanal de la firma Datanálisis da 14,7 puntos de ventaja al presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, a falta de 18 días para las elecciones.


Chávez tiene una intención de voto del 43,8 % frente al 29,1 % de Capriles, según la encuesta, a la que tuvo acceso Efe y que fue elaborada entre el 10 y el 16 de septiembre sobre una muestra de 1.200 llamadas telefónicas con un margen de error del 2,7 % y una fiabilidad del 95 %.

De acuerdo con el sondeo, un 8,8 % se declaró indeciso y un 14,4 % no respondió, lo que deja el porcentaje de no decantados por uno u otro candidato en el 23,2 %.

Las encuestas siguen mostrando resultados dispares a menos de tres semanas para las elecciones del 7 de octubre, en las que casi 19 millones de venezolanos decidirán entre Chávez, Capriles y cuatro candidatos independientes quién será el presidente entre 2013 y 2019.

Esta semana, medios locales informaron de que la encuestadora Predicmática otorgaba a Capriles una ventaja sobre el presidente venezolano con un 48,3 % de intención de voto frente a un 43,9 % de Chávez.

Otra encuesta difundida el pasado fin de semana y elaborada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) da, en cambio, también holgada ventaja al mandatario al señalar que tiene una intención de voto del 50,3 % frente a un 32,2 % de Capriles.

El mandatario venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, pidió a los jóvenes que lo siguen que “echen el resto” y que den el máximo en los 18 días que faltan para que se celebren los comicios presidenciales y lograr el próximo 7 de octubre la “victoria perfecta”.

Asimismo, dijo a los jóvenes que en sus manos estaba la misión de construir la “Venezuela socialista de todo el siglo XXI” y subrayó que estaba seguro que lo harían.
a lograr “una vicotri

“Ustedes, así como han hecho mucho, mucho más tienen que hacer en estos días”, insistió.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas al próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre seis candidaturas que lideran Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario