miércoles, 26 de septiembre de 2012

Discursos Asamblea General de la ONU, Miercoles

Tomado de Centro de Noticias ONU


...La ONU hoy...
La Asamblea General continúa debate de alto nivel
   
 
 
   

Colombia: Conversaciones con las FARC no deben repetir errores del pasado

26 de septiembre, 2012 - En su discurso ante la Asamblea General, el presidente de Colombia afirmó hoy que las inminentes negociaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no deben repetir los errores del pasado.
 

Guatemala urge a adecuar combate a las drogas a nuevas realidades

26 de septiembre, 2012 - El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, urgió hoy a los países consumidores y productores de drogas, así como a las naciones de tránsito en las rutas del narcotráfico a adecuar el combate a esos flagelos a las nuevas realidades del mundo.
 

Consejo de Seguridad evalúa su cooperación con Liga de Estados Árabes

26 de septiembre, 2012 - Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Consejo de Seguridad asistieron hoy a una reunión de ese órgano sobre su asociación con la Liga de Estados Árabes, y la Paz y Seguridad en el Oriente Medio.
 

Rusia afirma que apoya aspiraciones de los sirios

26 de septiembre, 2012 - El ministro de Exteriores de Rusia, Seguei Labrov, aseveró hoy que su país comparte las aspiraciones del pueblo Sirio de tener una vida mejor, y condenó todos los actos de violencia y transgresiones de derechos humanos, cualquiera que sea del perpetrador.
 

El Consejo de Seguridad debe ayudar a países árabes en transición, señala EEUU

26 de septiembre, 2012 - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, destacó hoy que si bien la Primavera Árabe fue provocada por causas internas, la principal responsabilidad del éxito o fracaso de las revoluciones la tendrán los pueblos que la hicieron.
 

ONU lanza iniciativa “Educación Primero”

26 de septiembre, 2012 - El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó hoy la iniciativa “Educación Primero”, que busca impulsar el avance hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la educación.
 

Evo Morales y la ONU juegan partido de fútbol contra la violencia de género

26 de septiembre, 2012 - El presidente boliviano Evo Morales y un grupo de diplomáticos y altos funcionarios de la ONU dejaron a un lado las formalidades y el protocolo de la 67ª Asamblea General para batirse en un partido amistoso de fútbol.
 

Egipto aboga por un Medio Oriente libre de armas nucleares

26 de septiembre, 2012 - En su discurso ante la Asamblea General, el presidente de Egipto señaló que la importancia geopolítica de Medio Oriente convierte en muy peligrosa la tenencia de armas nucleares y de destrucción masiva en esa región.
 

Irán denuncia carrera armamentista e intimidación de potencias hegemónicas

26 de septiembre, 2012 - El presidente de Irán afirmó hoy que la carrera armamentista y la intimidación con armas nucleares o de destrucción masiva por parte de las potencias hegemónicas dominan el mundo en la actualidad.
 

México impulsará tratado que limite transferencia de armas convencionales

26 de septiembre, 2012 - El presidente de México, Felipe Calderón, anunció que su país impulsará un Tratado que limite o prohíba la transferencia de armas convencionales cuando exista el riesgo de que éstas puedan ser utilizadas para cometer violaciones del derecho internacional.
 

ONU nombrará representante especial para el Sahel

26 de septiembre, 2012 - El Secretario General de la ONU informó hoy que designará un representante especial para el Sahel que se encargue de supervisar la implementación de la estrategia integrada para esa región, solicitada por el Consejo de Seguridad.
 

PNUD confía en metas ambiciosas para el desarrollo post-2015

26 de septiembre, 2012 - La responsable del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, confió que se establezca una agenda ambiciosa para erradicar la pobreza y proporcionar un futuro más verde, inclusivo y equitativo en la agenda de desarrollo posterior al 2015.
 

Medio Oriente en el centro del debate de la Asamblea General

26 de septiembre, 2012 - La situación en el Oriente Medio acapara nuevamente la atención hoy en el debate de jefes de Estado y de gobierno de la Asamblea General de la ONU.
 

Yemen reafirma su compromiso de combate al terrorismo

26 de septiembre, 2012 - El presidente de la República de Yemen reafirmó hoy su compromiso de erradicar el terrorismo y pidió ayuda para cortar las fuentes de apoyo internas y externas a los grupos extremistas.
 

Alta Comisionada llama a Honduras combatir “inseguridad crónica”

26 de septiembre, 2012 - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos hizo un llamado hoy al gobierno de Honduras para que tome medidas urgentes que combatan la impunidad imperante en ese país.
 

Afganistán insta a Occidente a confrontar islamofobia y pide apoyo a negociaciones con Talibán

26 de septiembre, 2012 - El presidente de Afganistán instó a los líderes de Occidente, al igual que a los políticos y medios de comunicación, a confrontar la islamofobia en todas sus formas y manifestaciones.
 

Primera Dama de Perú será embajadora especial de la FAO para la quinua

26 de septiembre, 2012 - El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, invitó a la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia Alarcón de Humala, a ser embajadora especial de ese organismo para el Año Internacional de la Quinua.
 

Experto visitará Italia para estudiar administración de fronteras de Unión Europea

26 de septiembre, 2012 - El relator especial de la ONU sobre los derechos de los migrantes, François Crépeau, visitará Italia la próxima semana para continuar su estudio de la administración de las fronteras de la Unión Europea.
 

ONU subraya necesidad de mejorar acceso a medicamentos para mujeres y niños

26 de septiembre, 2012 - La Comisión de la ONU sobre productos básicos para salvar vidas de mujeres y niños presentó este miércoles un nuevo plan para mejorar el acceso a esos suministros.
 

España defiende ser miembro del Consejo de Seguridad en 2015-2016

26 de septiembre, 2012 - En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente del gobierno español defendió su voluntad de integrar de nuevo el Consejo de Seguridad como miembro no permanente en el período 2015-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario