lunes, 10 de septiembre de 2012

Talibanes ordenan asesinar al principe Harry


Tomado de La Voz de América
El príncipe Harry está en Afganistán para volar helicópteros de combate en una misión de cuatro meses
Talibanes amenazan con matar a príncipe Harry
El príncipe está en Afganistán desde la semana pasada, como piloto de helicópteros Apa

Talibanes afganos dijeron el lunes que estaban haciendo todo lo posible para intentar secuestrar o asesinar al príncipe Harry de Gran Bretaña.

El hijo de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra llegó a Afganistán la semana pasada para volar helicópteros de combate.

Harry se encuentra en una misión de cuatro meses instalado en las afueras de Camp Bastion en la provincia de Helmand, donde participará en el frente de batalla de la guerra dirigida por la OTAN contra los insurgentes talibanes.

"Estamos usando toda nuestra fuerza para deshacernos de él, ya sea matándolo o secuestrándolo", dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid por vía telefónica desde una locación no revelada.

"Hemos informado a nuestros comandantes en Helmand que hagan todo lo que puedan para eliminarlo", agregó Mujahid, quien rechazó brindar más detalles sobre lo que calificó como las "operaciones Harry".

El Ministerio de Defensa británico se negó a comentar sobre el comunicado de Mujahid, y las autoridades del Reino Unido han brindado pocos detalles sobre el período del príncipe Harry en Afganistán por motivos de seguridad.

El príncipe de 27 años, que es tercero en la línea de sucesión al trono, tomó su nuevo rol hace dos semanas, luego de desatar un escándalo tras ser fotografiado desnudo en Las Vegas, durante sus vacaciones.

Conocido militarmente como el Capitán Gales, Harry fue destacado por primera vez en Afganistán en el 2008, pero su misión fue acortada cuando colapsó una censura informática diseñada para protegerlo mientras estaba en el frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario