martes, 18 de septiembre de 2012

Dos diputados locales del PRI mueren asesinados en menos de 48 horas


Tomado de El País
Diputados Mexicanos pertenecientes al PRI asesinados. Izquierda diputado Serrano Cedillo, derecha diputado electo de Sonora Castro Luque. 

Eduardo Castro Luque fue tiroteado en la puerta de su casa en el Estado de Sonora el viernes

Jaime Serrano Cedillo falleció el domingo tras ser apuñalado en el Estado de México

Por Inés Santaeulalia

Dos diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han muerto asesinados en menos de 48 horas en México. La noche del viernes fue asesinado a balazos desde una motocicleta junto a su casa de Ciudad Obregón el diputado local electo del Estado de Sonora, Eduardo Castro Luque, y en la mañana de este domingo ha muerto apuñalado en Nezahualcóyotl el diputado del Estado de México Jaime Serrano Cedillo. De momento se desconocen los motivos de los ataques, pero los dos sucesos no guardan relación entre sí, han asegurado fuentes del PRI.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha condenado a través de la red social Twitter el asesinato de Serrano Cedillo, de 45 años y presidente del PRI en Neza, una localidad muy conflictiva. "Condeno el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo; he dado instrucciones al procurador @Miguel_ACN, para que investigue los hechos", ha escrito Ávila.

El Gobierno del Estado de México ha informado en un comunicado de que el diputado ingresó en una clínica con una herida punzocortante, que le provocó la muerte poco después. El diario El Universal informa, según las primeras versiones, de que el legislador salió de su casa para ir a comprar el periódico y que al regresar a su domicilio tenía una herida en el pecho, por lo que fue trasladado por sus familiares a la clínica.

"Daremos con él o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo", ha escrito en su segundo tuit el gobernador priista del Estado de México.

El diputado electo de Sonora Castro Luque, de 48 años, también perdió la vida la noche del viernes en el hospital, al que llegó malherido tras el ataque de un pistolero a las puertas de su casa. El administrador de su cuenta de Twitter informó esta madrugada de su muerte: "El Equipo de Redes Sociales del licenciado Eduardo Castro Luque, diputado electo, lamenta informar su sentido fallecimiento. Nuestras oraciones con su familia, su esposa Rossana y su hijo Eduardito. Descanse En Paz".

La muerte de los dos diputados locales del PRI se suma a la de otros legisladores asesinados en los últimos meses. El 11 de septiembre fue encontrado muerto en un paraje del Parque La Huasteca, en Santa Catarina, Estado de Nueva León, el empresario y exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Belden, de 45 años. Justo dos meses antes, en junio, fue asesinado el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el Estado de Guerrero, Margarito Genchi Casiano. También en Guerrero, un grupo de hombres armados acribilló el 28 de abril a la puerta de su casa al dirigente priista y diputado local suplente Horacio Barquín Cevallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario