lunes, 7 de octubre de 2013

EEUU defiende incursiones antiterroristas en Libia y Somalia

Tomado de La Voz de América


Kerry defiende captura de operativo de al-Qaeda
El secretario de Estado norteamericano, defendió las incursiones realizadas en Libia y Somalia, diciendo que fueron legales y apropiadas.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, defendió la incursión realizada por fuerzas especiales para capturar a un influyente operativo de al-Qaeda en Libia diciendo que la operación fue legal y apropiada.

El gobierno libio pidió a Estados Unidos que aclare lo que llamó el secuestro de Abu Anas al-Libi en la nación africana el sábado.

Horas antes de la captura de Libi, fuerzas especiales de EE.UU. también llevaron a cabo una incursión a una base de al-Shabab, un grupo afiliado a al-Qaeda en Somalia.

Funcionarios estadounidenses dijeron que Navy SEALs dieron muerte a varios militantes de al-Qaeda en un enfrentamiento después que desembarcaran en la costa de la población de Barawe. Según se indicó los Navy SEALs se retiraron ilesos sin capturar al líder de al-Shabab que estaban buscando.

Kerry dijo, este lunes, al margen de la cumbre de APEC en Indonesia que las quejas de Libia son infundadas y que Libi enfrentará una corte. El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que Libi fue transferido a un lugar seguro fuera de Libia.

Una corte estadounidense acusó a Libi de estar involucrado en los atentados en 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, donde murieron más de 200 personas y más de 5.000 resultaron heridas.

El secretario de Estado Kerry dijo previamente que las incursiones en Libia y en Somalia demuestran la determinación de EE.UU. de perseguir a los terroristas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario