jueves, 10 de octubre de 2013

Obama se reunirá este día con comisión de Representantes Republicanos

Tomado de La Voz de América


Republicanos visitan a Obama en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama se reúne hoy con 18 republicanos de la Cámara de Representantes para tratar la reapertura del gobierno y el límite de la deuda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con la totalidad de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca y conversará esta mañana con un grupo más reducido de los republicanos, encabezada por John Boehner y Eric Cantor.

La invitación original era para toda la bancada republicana, pero su liderazgo decidió que si se iba a negociar algo tendría que ser con un grupo más pequeño y más manejable.

Los republicanos parecen estar alejándose calladamente de las insistencias iniciales de quitarle fondos al plan de Salud del presidente, conocido también como Obamacare, un movimiento más práctico que podría ayudar a resolver el impasse.

Entre las ideas que han estado flotando esta la del representante Paul Ryan, de aumentar el límite de la deuda por seis semanas, lo que daría tiempo para negociar un acuerdo más amplio sobre el código impositivo y recortes al gasto federal.

Al encuentro, donde dialogarán sobre el aumento del límite de endeudamiento de Estados Unidos y el cierre del gobierno, además de Boehner estará acompañado por el jefe de la bancada republicana, Eric Cantor y al menor dos miembros del ultraconservador movimiento Tea Party, el representante por Florida Steve Southerland, y Lynn Jenkins de Kansas, según informa la agencia de noticias Reuters. En total estarán presentes 18 representantes republicanos.

Tras “nueve días de cierre del gobierno y a una semana del fin del período para elevar el límite de la deuda, una reunión sólo se justifica si se centra en la búsqueda de una solución", dijo el portavoz de Boehner, Brendan Buck.

Según informaron representantes de la Casa Blanca, el mandatario piensa invitar a los senadores a un encuentro en los próximos días.

El presidente Obama sostiene que no autorizar el incremento de la capacidad de Estados Unidos para pedir prestado dinero para pagar sus cuentas sería una catástrofe para la economía mundial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario