sábado, 5 de octubre de 2013

Máximo líder religioso iraní califica de inapropiado a parte de la visita a la ONU del Presidente

Agencias Noticiosas  

Líder supremo iraní: “Parte del viaje de Rohani a Nueva York fue inapropiado”

 

El ayatollah Alí Khamenei puso al desnudo la interna de Teherán tras el giro diplomático del presidente. Dijo que EEUU "no es fiable" y prometió "respuestas duras y severas"a quienes ofendan a su país

El alto perfil diplomático, un discurso de acercamiento a Occidente y, sobre todo, el histórico diálogo del presidente iraní  Hasan Rohani con el norteamericano, Barack Obama, siguen siendo tema de debate y polémica en Irán.

A su regreso, Rohani fue recibido con manifestaciones de apoyo pero también de rechazo, sobre todo por los más extremistas seguidores del régimen teocrático cuyo verdero poder reside en los clérigos.

El más importante de ellos, el ayatollah Alí Khamenei, dio un discurso este sábado en la Universidad Aeronáutica Sattari, donde empleó una vez más una retórica amenazante contra Estados Unidos e Israel. Hasta aquí, nada nuevo.

Sin embargo, también analizó el viaje de Rohani a la Asamblea de la ONU, y empleó entonces un lenguaje ambivalente. Así, puso en evidencia el debate interno que vive Teherán tras el intento de apertura que hizo el presidente hacia Occidente:

"Nosotros apoyamos las medidas diplomáticas del Gobierno, sus intentos diplomáticos y lo que ocurrió en el reciente viaje", señaló en un aspecto positivo, pero también aclaró que "desde ya, en nuestro punto de vista parte del viaje a Nueva York no fue apropiado".

A lo largo de su alocución manejó siempre ese doble discurso: por un lado, apoyo, y por otro, distancia con respecto a los intentos de Rohani. Sin mencionarlo, dejó en claro que su diálogo telefónico con Obama fue demasiado para la mayoría de los clérigos y también para los militares.

"Somos optimistas acerca de la iniciativa diplomática de nuestro Gobierno, pero pesimistas sobre el Gobierno de los Estados Unidos", sentenció. Para no dejar dudas, dio paso entonces a las ya habituales y repetidas definiciones sobre la alianza entre Washington y Tel Aviv.

"El gobierno de EEUU no es fiable, es egoísta y no cumple sus promesas. Fue capturado por la red sionista internacional, debe calmar al régimen de ocupación y mostrar flexibilidad en nombre de los sionistas", dictaminó ante el grupo estudiantil, militar y religioso que lo acompañó en el acto.

También dijo haber escuchado "repetidas y desagradables amenazas de los enemigos de la nación iraní", para lo cual prometió que tendrán "respuestas duras y severas". 

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar