martes, 15 de octubre de 2013

“Shutdown” arriba a 15º día. Solución pareciera estar cerca

Tomado e La Voz de América
Harry Reid, líder de Mayoría en el Senado; Mitch McConnell líder de la minoría en el Senado y John Boehner líder de la mayoría en la Cámara de Representantes.
Senado: Esperanza de luz al final del túnel
Un acuerdo bipartidista, que parece estar surgiendo, extendería la autoridad del Departamento del Tesoro para prestar dinero hasta el 7 de febrero y reabriría el gobierno.

Los líderes del Senado se manifestaron optimistas de poder alcanzar pronto un acuerdo que reabra el gobierno y evite el cese de pago de su deuda.

El acuerdo que parece estar surgiendo extendería la autoridad del Departamento del Tesoro para prestar dinero hasta el 7 de febrero, reabriría el gobierno y proporcionaría fondos al gobierno hasta mediados de enero.

A pesar de algunos puntos en los que todavía no hay acuerdo, los líderes del senado estaban satisfechos con los esfuerzos hasta la fecha.

“Hemos tenido un buen día”, dijo el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, en un discurso con el que cerró la sesión nocturna del Senado. “Creo que es seguro decir que hemos avanzado sustancialmente y esperamos poder progresar más en el futuro”.

El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, concordó con su colega. “Hemos hecho tremendos progresos. Todavía no hemos terminado, pero hemos progresado. Y hay que ser pacientes. Tal vez mañana sea un día brillante”.

La pregunta que falta contestar es si el acuerdo que se alcance en el Senado va a ser apetecible en la Cámara de Representantes, donde ha estado la mayor resistencia de parte de un pequeño grupo de conservadores republicanos afiliados al Tea Party.

Una reunión entre el presidente Barack Obama y los legisladores de ambas cámaras, fue suspendida ayer en dos ocasiones para no obstruir el proceso de negociación en el Senado. Todavía no hay nueva fecha para esa reunión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario