jueves, 23 de septiembre de 2010

Tiempo de elecciones: “No todo lo que brilla es oro”

Tomado de Long Island al Día

Por Phil Ramos
Asambleísta Estatal de Nueva York, 6º Distrito

El avance de la comunidad hispana en Long Island en la última década ha sido tema de preocupación para algunos sectores políticos en el área. Poco a poco, el “establecimiento” político se ha dado cuenta del potencial de los votantes hispanos y a su vez del riesgo de ignorarlos.

Mucho ha cambiado desde los días que el poder político creía solucionar el problema con nombrar un par de personas con apellidos hispanos en posiciones muchas veces sin peso político o relevancia. La historia hoy en día es diferente. No sólo basta tener un apellido hispano. La trayectoria y discurso de cualquiera que busque representar nuestra comunidad es aún más importante.

Recientemente, hemos visto como los republicanos usaron al Representante del estado de Arizona, Steve Montenegro, de origen hispano para, según ellos, convencernos que la iniciativa SB1070 que ahora es ley en Arizona no era dirigida en contra de los hispanos. Nadie les creyó y por el contrario Montenegro recibió un repudio generalizado de la mayoría de hispanos en Arizona y en todo el país.

Y ese es precisamente el problema que enfrenta el partido Republicano en Long Island. Si bien, ellos reconocen públicamente la fuerza política adquirida por los hispanos en la región, su discurso y acciones políticas los han alejado aún más de los hispanos. Ellos intentan seguir con sus viejas tácticas de dividirnos por medio de engaños. Que mejor ejemplo que el del actual candidato republicano para la Casa de Representantes en el distrito 2, John Gómez.

Durante las últimas semanas, varios residentes del distrito se han acercado a preguntarme sobre él. Muchos creen que por su apellido, él podrá ser un aliado de nuestra comunidad. Con un apellido hispano como lo es Gómez, cualquiera creyera que él sería una carta buena para representarnos. Lastimosamente sus aliados políticos y su mismo discurso demuestran todo lo contrario. Por un lado tenemos que el señor Gómez es respaldado por líderes políticos que se han manifestado una y otra vez en contra de una reforma migratoria integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario