jueves, 30 de septiembre de 2010

En Estados Unidos Bill Clinton es el político más popular en la actualidad

Tomado de El Mercurio


El ex Presidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) es la figura política más popular del país, lo que supone una considerable mejora respecto a las cifras que tenía cuando abandonó la Casa Blanca hace casi una década.

Según una encuesta realizada por The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC, el 55% de los consultados aseguró tener una visión positiva del Presidente número 42 de EE.UU., mientras que el 23% tiene una impresión negativa. El sondeo entrevistó a mil estadounidenses y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

En marzo de 2001, poco después de dejar la Casa Blanca afectado por el escándalo de su relación con la becaria Monica Lewinsky, tan sólo el 34% de los consultados tenía una visión positiva del que fuera el tercer Presidente más joven del país, mientras que el 52% sentía lo contrario. Sin embargo, en la misma época su desempeño laboral fue aprobado por el 68% de los estadounidenses.

Obama y Palin

Al contrario, el actual Presidente Barack Obama despierta una opinión negativa entre el 41% de los encuestados, frente al 47% que opina favorablemente sobre su figura.
El 49% desaprueba cómo está ejerciendo su puesto (frente al 46% que lo aprueba) y el 54% no cree que esté gestionando bien la situación económica (ante el 42% que opina lo contrario).

En cuanto a la ex candidata republicana a la Vicepresidencia Sarah Palin, la encuesta apunta a que despierta una opinión positiva entre el 30% de los estadounidenses, pero el 48% no tiene un sentimiento favorable hacia ella, convirtiéndola en la política que más rechazo genera. Los porcentajes sobre la figura de Palin no han variado mucho respecto de los registrados en diciembre de 2008 (35% y 45%, respectivamente), cuando se realizó una encuesta similar un mes después de que el Partido Republicano perdiera las últimas elecciones presidenciales.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que la ex gobernadora de Alaska es capaz de atraer una atención especial de los estadounidenses, que tienen una opinión más contundente de ella que sobre otros políticos. Esto explica que ambos porcentajes sean mayores en su caso que en el de otros políticos de relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario