jueves, 9 de septiembre de 2010

El Salvador: Gobierno incapaz ante amenazas de las maras

Tomado de Diario El Mundo

Vuelven tanquetas y armamento de guerra a las calles de San Salvador. Foto tomada de El Diario de Hoy/Leonardo González

El transporte colectivo en El Salvador continúa hoy por segundo día parcialmente paralizado, bajo las amenazas de pandillas que están afectando a ese sector y al comercio, pese a que soldados y policías custodian las calles para garantizar el servicio a los pasajeros.

Cientos de personas se movilizan en camiones particulares y militares habilitados para cubrir las rutas hacia San Salvador y en esta capital, después de que las pandillas Mara Salvatrucha (M-S) y Mara 18 (M-18) amenazaran con atacar a los conductores y sus vehículos para exigir que se vete una ley en su contra. Unas 15 rutas están prestando el servicio, al tiempo que se mantiene suspendido desde la localidad de Soyapango a San Salvador y hacia el oriente del país."El Gobierno está haciendo la parte que le corresponde en el sentido del dispositivo de seguridad, incluso, lo que es prestar el acompañamiento a las unidades. Sin embargo, hay algunos empresarios que han decidido no sacarlas", dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar.

Confirmó que desde este lunes se puso en marcha un "dispositivo" de seguridad, que incluye patrullas en las zonas "más problemáticas" y en las terminales de autobuses.
"El llamado que yo quería hacer es que saquen sus unidades, que hay seguridad en la calle y que eso le va a beneficiar al pueblo salvadoreño", dijo Melgar.

El ministro señaló que "se trata de amenazas", de "llamadas telefónicas, chantaje", pero indicó que "cuando se atreven a actuar son capturados".

5 comentarios:

  1. LO QUE EL GOVIERNO DICE NO ES SUFICIENTE PUES LOS ECHOS ABLAM, EL GOBIERNO NESECITA CANBIAR EL NOMBRE DE MARAS PUES ESTO YA ES UNA VERGUENZA EN REALIDAD LO QUE ESTOS GRUPOS SON ES TERRORISTAS ESO LE DA LA LIVERTAD AL ESTADO DE TRATAR EL PROBLEMA DE OTRA MANERA CON DIFERENTES MEDIOS, ES LA OPINION DE EL PUEBLO O ES QUE NO SE DAN CUENTA Y COMO DICE UN SABIO Y CONOSIDO RREFRAN, MURIENDO EL PERRO SE ACABA LA RRABIA.

    ResponderEliminar
  2. Senores, no nos enganemos. Aca hay gato encerrado y de alguna manera se debe de buscar generar situaciones para desviar la atencion del pueblo salvadoreno de los ladronismos e ineficiencia de este gobierno. Ali Baba y sus cuarenta ladrones aca se queda pequenitos. Otros gobiernos como los anteriores de la derecha fueron ladrones ... nunca uno como Saca, pero por lo menos se hacia obra ... teniamos buenas carreteras como ejemplo ... hoy, senores les invito a analizar la situacion. Esto es un desastre. Hablando de los pandilleros, como puede ser posible que paralisen un pais completo ... me pregunto, saben gobernar Funes y sus Ministros ???? NO CREO

    ResponderEliminar
  3. SI HAY GATO ENCERRADO... PERO PORQUE EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL NARCOTRAFICO HAN QUERIDO DISTRAERNOS DEL TEMA DE LOS BARRILES...
    NOS HAN DESVIADI LA ATENCIOS Y OTROS APROVECHADOS YA HASTA HABLAN DE ESTADOS FALLIDOS PARA PROMOVER SUS ESPERADOS GOLPES DE ESTADO...

    ResponderEliminar
  4. Como hoy el gobierno esta tratando de hacer algo, las maras se sienten presionadas y a raiz de esto estan haciendo lo que estan haciendo, sean realistas Funes es el 2do presidente q ha sido honesto en este pais y ustedes le exigen que haga todo lo que no hiso ARENA en 20 años para q lo haga él en 1 año?
    Noooo vean, lean e informence desde distintos puntos de vista de la historia, xq aparentemente todo lo malo de la historia es gracias al FMLN. Y ARENA? Eso no lo dicen verdad?
    Con todo el dinero de ayuda que recibimos anualmente para el pais despues de la guerra, CREANME, Seriamos milloarios, Ahora hay crisis economica MUNDIAAAAALLLL no es por el gobierno.

    ResponderEliminar
  5. SEÑORE NO NOS DEMOS COMO SE DICE... "PAJAS" NO HAY NECESIDAD SER UN GRAN LETRADO NI UN SEGUIDOR DE LA DERECHA... EN EL SALVADOR ESTAMOS MAL, Y SI ME CRITICAN DICIENDOME QUE SOY IGNORANTE, DE ANTEMANO LES DIRE Q YO HE SIDO UN GRAN SEGUIDOR DE LA IZQUIERDA SALVADOREÑA. Y EN VERDAD ESTAMOS PEOR Q ANTES, FUNES NO HA HECHO MAS QUE HUNDIRMOS MAS EN LA MISERIA... ESPERO Q SON SU VISITA A CUBA SEA ALGO Q NOS SOLUCIONE ALGO Y NO QUE NOS HUNDA MAS... CONSEJO SABIO, SI ALGUNA VEZ QUIEN LEA ESTO TIENE GANAS DE SE SER GRANDE LO INVITO A EMIGRAR A OTRAS TIERRAS, ME VINE LEJOS POR NO ESTAR VIENDO LOS PAYASOS POLITICOS BUENOS PARA NADA DE MI PAIS- SALUDOS DESDE BUDAPEST HUNGRIA-

    ResponderEliminar