miércoles, 8 de septiembre de 2010

Voto hispano será determinante en Noviembre 2010: ¿Fin o sobrevivencia de la reforma migratoria integral?

La posible aprobación o muerte de una reforma migratoria integral dependerá de la nueva composición del Congreso a definirse este próximo 2 de noviembre.

Por Jesús Ríos- Editor

Brentwood, NY- Pocas veces las elecciones de medio término han tenido tanta importancia para la comunidad inmigrante, predominantemente hispana, de los Estados Unidos. Y es que en estas elecciones se definirá el fin o la posible aprobación de una reforma migratoria integral en los siguientes dos años. Las acciones de algunos políticos a nivel nacional han aclarado las dudas de cómo será el trato a los inmigrantes en el futuro. La elección será entre los que apoyan la ley de Arizona, mejor conocida como la SB1070, o aquellos que aún pese a las presiones políticas mantienen su apoyo a una reforma migratoria comprensiva y humana.

Para que el ciudadano votante tenga una mejor idea sobre las propuestas de los partidos y candidatos, Long Island Al Día inicia hoy una serie de artículos de investigación con el fin de proveer a los votantes la información necesaria para hacer una elección educada. Dado que la mayor cantidad de hispanos residen en el distrito congresional 2, que constituye un 16.6% de su electorado (conocido como NY-2), iniciaremos haciendo un recuento de esa carrera.

Por el lado demócrata tenemos al actual ocupante de dicha silla en el Congreso, el Congresista Steve Israel. El Congresista Israel fue electo en el año 2000 luego de haber servido previamente como concejal del municipio de Huntington. Él es un abogado de carrera y actualmente es miembro del poderoso comité de Asignaciones Presupuestarias. Israel ha sido consistente con sus posiciones y ha votado a favor de la reforma de salud y del paquete de estímulo financiero

Lea la noticia completa Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario