sábado, 4 de septiembre de 2010

Ecuatorianos promueven arte latino en Nueva York


Por Fabian Tacuri

Un grupo de artistas ecuatorianos radicados en Nueva York hacen historia dentro del arte contemporáneo. Ellos son: Fabian Tacuri, Fanny Rodríguez, Lourdes Crespo Cordero y Maritza Berrezueta que integran la organización Projecting Art. Estos jóvenes artistas han venido participando en diversos eventos, dando a conocer la cultura del Ecuador en los Estados Unidos. Con gran éxito, ellos han expuesto sus obras en eventos culturales organizados por comunidades latinoamericanas como la cubana, puertorriqueña, dominicana y mexicana.

Entre las varias exposiciones, se destacan las realizadas en La casa ecuatoriana con motivo de la inauguración de dicha institución y la del Museo de Arte de Queens. Esta última fue patrocinada por la Cámara de Comercio de Nueva York. Tambien la agrupación realizó una exposición en el Teatro IATI con motivo de la presentación de la obra El huesped vacio. No obstante, el evento más significativo para Projecting Art ha sido, el de la inauguración del Long Island Latino International Film que tuvo lugar en salón “Charles B. Wang Center de la Universidad de Stony Brook en Long Island, por tratarse de un evento interamericano; todas estas exhibiciones fueron hechas en el 2008.

El promotor y presidente de Projecting Art es el conocido artista azuayo Fabián Tacuri. Él ha sido el encargado de difundir el arte ecuatoriano dentro y fuera de la comunidad ecuatoriana residente en este país, “Primero fundé el grupo Talento Latino; luego, decidí unirme a otros artistas que se dedicaban a la pintura, el dibujo y la fotografía, con el objeto de explorar nuevos campos”.

Cada pintor tiene diferentes técnicas; el mismo Tacuri presenta una maestría impecable con respecto al arte realista. Por su parte, Fanny Rodríguez se presenta innovadora jugando con el estilo tridimensional, Claudia Genna, en cambio, opta por expresarse a si misma en sus lienzos. El colorido vigoroso de las pinturas de William Fernández se destaca de gran manera.

Las ambiciones del grupo se proyectan hacia otras culturas. Ellos tienen planes de expandirse a la comunidad anglosajona, europea y hasta universal, de ahí es que su slogan es “Proyectando un arte sin fronteras” su nombre Projecting Art también obedece a este propósito y para tener mayor acogida en galerías y museos de este país.

Hasta este momento la agrupación ha ido creciendo, reuniendo a nuevos miembros entre los que se encuentra Manuel Suarez, Ricardo Hernandez, Jannet Velin, Lourdes Crespo Cordero, Andres fermin, Sandy Geraci , Carlos Sanchez,Daniel Reinoso, Edwin Hidrovo, Danielle Bernstein.y William Fernandez todos ellos con gran talento.

1 comentario:

  1. PROJECTING ART UNA ORGANIZACION SIN FINES DE LUCRO QUE TIENE POR OBJETIVO IMPARTIR EL ARTE Y LA LITERATURA Y AL MISMO TIEMPO HACER LABOR SOCIAL ENFOCADA A LOS NINOS Y ADOLECENTES.
    QUIEN LES ESCRIBE LOURDES CRESPO CORDERO, (ESCRITOR)QUIERE ABRIR LAS PUERTAS DE NUESTRA ORGANIZACION A NUEVOS TALENTOS, UD PUEDE CONTACTARSE CONMIGO AL CELL # 646-546-2654.

    ResponderEliminar