lunes, 4 de julio de 2011

Bugatti lanza su carro último modelo: “El L'Or Blanc” valorado en €1.65 Millones

Tomado de Autoblog

Por Alberto Ballestin

Ferdinand Piëch, como don Ettore en su día, no se conforma con cualquier cosa para Bugatti. La firma de la herradura siempre ha estado un paso por delante del resto del mercado premium, y si en el Veyron convencional sólo tienen cabida los materiales más refinados a pesar de su concepción como superdeportivo, tradicionalmente asociada a terminaciones algo espartanas y sensaciones ásperas, el nuevo Grand Sport L'Or Blanc (u Oro Blanco) supone la más imposible vuelta de tuerca a la superlativa atención al detalle de Bugatti. ¿Y cómo es esto? Te preguntarás. Bien, pues quédate con que la "pintura" que recubre la carrocería de este increíble one-off no es tal, sino porcelana.

El coche, creado en colaboración con el fabricante berlinés de vajillas y accesorios de gran lujo Königliche Porzellan-Manufaktur o KPM, empezó a engendrarse cuando esta firma contactó con Bugatti con la idea de reproducir el elefantito de plata con el que Rembrandt Bugatti, hermano de Ettore y afamado escultor, decoró el capó del mítico Bugatti Royale. En Molsheim debieron pensar que por qué conformarse con un nuevo accesorio para sus millonarios clientes, y esta en teoría pequeña colaboración puntual ha terminado dando forma al ¿primer? coche pintado con porcelana, fruto de un proceso artesanal que requirió de nada menos que tres semanas sólo para colorear las zonas azules de la carrocería y aplicarle cinco capas de laca. Preferimos no pensar en los efectos de un chinazo traicionero.

Este noble material también aparece en el habitáculo, decorando el interior de las puertas y el espacio entre los asientos, donde encuentra refugio el famoso elefante de Rembrandt.

El Bugatti L'Or Blanc no es sólo uno de los one-offs más espectaculares y exclusivos que jamás se han fabricado, sino también uno de los Veyron más caros fabricados por Bugatti, con un precio de 1,65 millones de euros. Lo que no será es el único con detalles en porcelana, dado que la compañía ya ha confirmado que su próximo modelo, una berlina de altísimos vuelos que incluso podría llamarse Royale, ofrecerá la porcelana entre su lista de terminaciones interiores. Muy alegórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario