domingo, 24 de julio de 2011

Perú alcanza el tercer lugar de la copa goleando a Venezuela


Agencias Noticiosas

Paolo Guerrero seguro campeón goleador de la Copa América 2011

El 4-1 de Perú ante Venezuela se explica sólo a partir de una presencia: la de Paolo Guerrero. El impulso goleador del gran delantero peruano, con tres impactos en los 25 minutos finales, terminó volcando el desarrollo de un partido que en el juego, ni por asomo tuvo cuatro goles de diferencia entre el equipo incaico y la Vinotinto.

Venezuela jugó mejor. Pero Perú fue más práctico y contundente. Y ante eso no hay argumento en contra que resista. Con el hábil Yohandry Orozco como enganche, los venezolanos mostraron muchísimo más fútbol y soltura que en todos sus partidos anteriores. Pero perdieron dos pelotas claves.

Y Perú, tan ordenado y disciplinado como su rival, aunque mucho más frío y astuto, se lo facturó a un precio altísimo. Con tantos de William Chiroque y de Guerrero, a los 20 minu­­­tos del segundo tiempo, estaba 2-0 sin haber sido nunca mucho más.

No le alcanzó a Venezuela

Dos goles abajo en el marcador y con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Tomás Rincón a los 13 minutos del segundo tiempo, Venezuela quemó las naves. Fue en procura del descuento. Lo consiguió a los 33 minutos con el gol de Juan Arango tras una muy buena combinación entre Maldonado, Rincón y Orozco, y no se satisfizo. El empate con perfiles de hazaña era posible y Venezuela fue a su encuentro.

Tres minutos más tarde, el arquero peruano Raúl Fernández entregó un rebote larguísimo tras un tiro libre de Arango y Cesar Cichero remató afuera con el arco vacío. El partido bailoteaba entre el 3-1 para los peruanos y el 2-2. Pero de tanto ir para adelante, la Vinotinto se destapó atrás. Y fue en ese momento cuando Guerrero terminó de hacerse su festín.

En los dos últimos minutos, “el Depredador” peruano resultó imparable. José Manuel Rey, que lo había aguantado todo el partido, ya se había desgarra­­do. Y Oswaldo Vizcarrondo, el otro central de la Vinotinto, estaba agotado. Contra él, fue a jugar Guerrero. Y a él, lo caminó por arriba para anotar el 3-1 con un derechazo cruzado. Un minuto más tarde, el goleador desatado recibió de Advíncula y anotó un 4-1 exagerado pero cierto.

En la conferencia de prensa posterior a la goleada, César Farías, el entrenador venezolano, admitió que a su equipo le faltaron energías tras los 120 minutos del miércoles ante Paraguay.

Pero la verdad es que Perú supo hacer los goles que Venezuela no pudo en el momento preciso. Y tuvo en Paolo Guerrero a un delantero intratable, con espaldas y fútbol para soportar por sí solo todo el ataque de su equipo. Por eso ganó y llegó al lugar al que muchos quisieron haber llegado: salir terceros en la Copa América. Y a Venezuela no les dieron las piernas para lograr otra hazaña.

Síntesis:

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez y Christian Ramos; Aldo Corzo, Carlos Lobatón, Adan Balbín, Paulo Cruzado y Yoshimar Yotún; William Chiroque y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Venezuela: Renny Vega; Paulo Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Yohandry Orozco, Tomás Rincón y Luis Seijas; Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Gol en el primer tiempo:
41m. Chiroque (P).
Goles en el segundo tiempo: 19m., 45m. y 47m. Guerrero (P) y 32m. Arango (V).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar Franklin Lucena por Seijas (V); 15m. Michael Guevara por Lobatón (P); 17m. José Rondón por Fedor (V); 23m. Juan Arango por González (V) y 34m. Luis Advíncula por Cruzado (P).
Incidencia en el segundo tiempo: 13m. expulsado Rincón (V).
Amonestados: Cruzado y Balbín (P). Rey, Cichero y Maldonado (V).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Público: 20.000 espectadores.

Más sobre la Perú-Venezuela:
Guerrero: Me tengo que acostumbrar a hacer goles



No hay comentarios:

Publicar un comentario