miércoles, 13 de julio de 2011

México se despide de su peor torneo perdiendo ante Uruguay

Agencias Noticiosas

Argentina será el próximo rival de los charrúas en el “clásico gaucho”

Con la victoria, Uruguay terminó en el segundo puesto del Grupo C con cinco puntos, detrás de Chile, que más temprano venció a Perú por 1-0 y finalizó en el primer lugar con siete unidades.

El combinado inca, con cuatro puntos, clasificó a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros, mientras que México se despidió de la Copa América sin unidades, tras perder los tres partidos que disputó.

El partido se desarrolló en el Estadio Ciudad de La Plata ante unos 40.000 espectadores, en su gran mayoría uruguayos.

Uruguay jugará frente a Argentina por los cuartos de final el próximo sábado en Santa Fe (centro), en el choque entre los máximos ganadores de la Copa América, con catorce títulos cada uno.

Los celestes arrancaron el partido a todo ritmo, dispuestos a acorralar a su rival contra su área y marcar la apertura del tanteador cuanto antes.

El 'Tri' sólo pudo aguantar el asedio celeste hasta los 14 minutos, cuando 'Palito' Pereira, en su segundo gol en la Copa América, aprovechó un error del portero Luis Michel que soltó el balón en su área menor y con toque corto abrió la cuenta.

Diego Forlán, que igualó el récord de presencias en la selección, de 79 partidos, establecida por el ex portero Rodolfo Rodríguez entre 1976 y 1986, sigue peleado con el gol y no logra convertir desde hace un año, cuando anotó su último tanto con la “celeste”, frente a Alemania en el duelo por el ter-cer puesto del Mundial de Sudáfrica-2010.

Oscar Tabárez, Uruguay

"Planteamos un partido para tratar de atacarlos. En el segundo tiempo generamos muchas jugadas. Nos faltó definición pero ganamos porque jugamos mejor”.

Luis Fernando Tena, México.

"Era muy difícil poderle ganar a un equipo como Uruguay, además con la imperiosa necesidad de ganar para calificar. Siempre hablamos que veníamos tratando de dar una sorpresa que no pudimos dar".

Diego Forlan, Uruguay.

"Obvio que como delantero quiero marcar goles, pero bueno, a veces entran y otras no, pero fue bueno tener esas opciones. Lo importante es que el equipo está ganando y clasificando".

Luis Michel, México.

No nos salieron las cosas como queríamos, pero dimos todo en el terreno de juego. Hemos aprendido mucho y estamos seguros que vamos a mejorar. México está para ser grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario