miércoles, 20 de julio de 2011

Seleccionado de fútbol salvadoreño firma con equipo ruso

Por Luis Montes Brito
Para Grupo Editorial Impre.com


El seleccionado del futbol salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya, delantero de 23 años de edad, jugará para el equipo de segunda división de Rusia Alania Vladikavkaz, según lo informado por medios oficiales de ese equipo.

El salvadoreño jugaba con el equipo Alianza de la capital de su país y fue cedido en préstamo por seis meses por una cantidad aún no revelada.

El equipo ruso Alania es de la ciudad de Vladikavkaz ubicada en la República de Osetia del Norte-Alania, al sur de Rusia cerca de las cordilleras del Cáucaso. El club tiene 90 años de fundado. El nombre de la ciudad se traduce como “Poder sobre el Cáucaso”. Los principales ingresos de la ciudad provienen de la industria de las maquinarias, así como del proceso de zinc y el plomo. Actualmente es habitada por unas 325,000 personas.

Fito Zelaya como es conocido en el futbol salvadoreño es de las nuevas promesas del principal deporte de ese país, nació en el oriente de la nación centroamericana en la ciudad de Usulután el 7 de Julio 1988.

Sus orígenes en el deporte se remontan a 2004 cuando jugó con el equipo San Rafael, posteriormente vistió la camisola del Atlético La Merced, Intipucá F.C., para posteriormente pasar a la primera división salvadoreña con el CD. Chalatenango, después al Alianza F.C. pasando al fútbol internacional en las filas del León de México, regresando al Alianza de El Salvador y ahora a probar suerte al fútbol ruso.

Usted puede leer más artículos del autor en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California; El Diario La Prensa, de Nueva York; Hoy, de Nueva York; La Raza, de Chicago, Illinois; El Mensajero, San Francisco, California; La Prensa, de Orlando, Florida; Rumbo, de Houston, Texas; Vista Magazine, Revista de la Costa Este en EE.UU.; La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California; La Vibra, Semanario Interestatal.

También en el sitio web en español de AOL Noticias; así como en el semanario Cronica Press, de Long Island, Nueva York.

Además:

En la Revista Digital Gurú Político, de México; en Diario El Mundo, de El Salvador; en Latinoamérica Libre, Revista Digital de Análisis Político y Económico publicada en Chile y en periódico digital de Guatemala, Diario Web de Centro América

Ahora puede escuchar el segmento Compartiendo Mi Opinión todos los días de Lunes a Viernes de 6 a 10 AM, hora Nueva York, en el programa radial de “El Gordo y Compañía”, en Radio La Fiesta 98.5 FM de Long Island, Nueva York, con cobertura también en los Estados de New Jersey y Connecticut.

Siga al autor del artículo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario