domingo, 10 de julio de 2011

Volver a empezar de nuevo

Por Waldemar Serrano Burgos


En las pasadas semanas el mundo ha sido testigo como el país de Grecia ha tenido que recurrir a la ayuda exterior, para empezar de nuevo y construir una nueva economía.

También en días recientes surgió un nuevo país llamado Sudan del Sur, el cual estará centrado en poder proveer a sus ciudadanos un país lleno de esperanza, estabilidad y prosperidad, para aquellos que por años sufrieron de interminables guerras.

Mientras estos sucesos estremecen los cimientos de la estabilidad mundial, recientes inundaciones en Dakota del Sur, tormentas de arena en Phoenix y tan reciente como en estos días el desafortunado derrame de petróleo en el parque nacional de Yellow Stone, nos ponen a pensar como la vida cambia en cuestión de segundos.

El filosofo del siglo 19 Arthur Schopenhauer dijo "el cambio es la única cosa inmutable", cuan cierta es esa pequeña oración, en donde nos recalca que el mundo es uno que evoluciona constantemente, queramos o no.

No es hasta que nos toca de cerca -perdemos el empleo o tenemos un accidente- que nos damos cuenta de que el cambio es inevitable y que en su inmensa mayoría del tiempo, no estamos preparados para el mismo.

La vida cambia cada segundo y cuando surgen esos cambios repentinos que nos mueven nuestros cimientos, es casi seguro que en el 99% de los casos nos preguntamos ¿Por qué a mí?

Inmediatamente pensamientos negativos inundan nuestra mente, los peores escenarios que uno se pueda imaginar son la orden del día y hasta empezamos a visualizar escenas de horror sacadas de las mejores películas de Hollywood.

Pero qué tal si después que esta etapa -una normal- en donde nos ponemos a pensar casi 24/7 en ¿por qué nos sucedió esto?; dejamos ese pensamiento a un lado y nos preguntamos ¿para qué nos sucedió esto?

Ese simple acto de hacernos esa pregunta, nos brinda automáticamente una alternativa de ver las cosas desde otro punto de vista.

Nos da una nueva visión, en donde podemos ver que empezar de nuevo no es nada malo, es más, nos brinda una nueva oportunidad de reinventarnos, de hacer algo nuevo y hasta de hacer algo que nos llena el alma y nos apasiona.

Así que después que nos ahoguemos en un espacio negativo en donde busquemos todas las respuestas a la primera pregunta - ¿Por qué a mí?- les invito a que nos hagamos esta nueva pregunta ¿para qué me está sucediendo esto?; esta nos hará ver nuevas cosas, nos dará una nueva visión y posiblemente hasta podremos ver que comenzar de nuevo, no es nada malo, al contrario es una nueva oportunidad que la vida nos está brindando para que podamos crear lo que tanto anhelamos.

Concluimos con esta frase del libro La llave de la Vida - "Nadie ha fracasado mientras pueda empezar de nuevo. No hay fracaso posible en una lucha que tiene por objeto adquirir lo que con justicia deseamos en la vida".

Waldemar Serrano-Burgos, CEC, ACC es Life Coach Internacional Certificado, que trabaja en los mercados de Estados Unidos, Puerto Rico y Republica Dominicana. Puede contactarlo por medio de email wsbcoaching@gmail.com o seguirlo en Twitter: @wserranob

VISITE...Baracutey's BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario