lunes, 18 de julio de 2011

Los brasileños no saben tirar penaltis. Paraguay a semifinales

Tomado de ABC

La selección paraguaya eliminó a Brasil en ronda de penales en La Plata. La Albirroja superó por 2-0 al equipo verdeamarelho. Justo Villar tapó un penal y los brasileños erraron tres

El duelo arrancó con un marco espectacular de público paraguayo, en el estadio Único de La Plata.

Paraguay intentó tener la pelota, hacerla correr y recurrió al pressing cuando Brasil propuso juego ofensivo. El primer remate albirrojo se produjo a los 5', con un disparo de Estigarribia que terminó afuera.

Brasil hiló un jugada peligrosa a los 6', con toques de Robinho, Pato y que terminó con un remate de Neymar. El balón sin embargo, se perdió fuera del campo.

La Albirroja metió presión en todo el campo, tratando de evitar que Brasil llegue con pelotas claras en campo paraguayo, pero a la hora de atacar no había precisión en los avances propios, chocando siempre con una cerrada defensa brasileña. Haedo
y Estigarribia eran los más peligrosos.

A Paraguay se le dificultó tanto el ataque que el segundo balón en dirección al arco rival se produjo a los 25', con un pase profundo de Estigarribia para Haedo. A los 26' casi marca Brasil con un remate de Neymar, pero el disparo fue muy abierto.

El cuadro de Mano Menezes era la mejor versión de Brasil en la Copa América, jugando a un toque y cruzando los balones en cada llegada. A los 33' se produjo la jugada más clara y fue de Brasil. Ganso puso en balón en el área chica desde un tiro libre y Lúcio se lanzó para marcar, empujó el balón pero Justo Villar desvió el rematea. Brasil era más.

El onceno de Gerardo Martino mostró voluntad, temple y carácter, pero no tenía la pelota y el mediocampo paraguayo era una zona de tránsito, sin poder frenar y crear jugadas para algún contragolpe. El equipo nacional apostó por los pases largos pero sin tener resultados. Era preocupante.

En el arranque de la etapa complementaria, la selección nacional sufrió de vuelta los ataques brasileños. Neymar eludió a Torres y remató al arco a los 48', era gol, pero Antolin Alcaráz salvó a un metro de la raya final, del rebote Maicon fusiló pero sacó Da Silva. El equipo iba perdiendo peso en ataque y un cambio ya era necesario.

El cuadro paraguayo tuvo un tiro libre a los 55', al borde del área rival, era un chance clara pero Aurelino Torres estrelló la pelota en la barrera, que estaba compuesto por dos hombres.

A los 64' Martino metió un cambio inteligente, sacó a Vera que estaba amonestado y metió a Barreto, para aprovechar mejor además los tiros libres. Barreto entró hizo una falta a los 66' y recibió una amarilla. Una irresponsabilidad del volante, pues la falta fue en el mediocampo.

El cuadro brasileño cedió terreno y la Albirroja no lograba cuadrar el equipo para llegar con fuerza y Justo Villar volvería a salvar a Paraguay a los 70' tras un disparo de Ganso. A los 72' ingresó Elvis Marecos por Aureliano Torres y el lateral de Guaraní también se ganó una amarilla.

Brasil casi anota a los 73', tras un mano a mano de Pato y Justo Villar. El delantero del AC Milan fusiló al portero y este desvió el balón con el pie derecho. La tercera clara que salvó el portero. Iban 75' del partido y Paraguay no había tenido una sola jugada clara para anotar.

El equipo brasileño tuvo chance para anotar a los 83', cuando Fred sacó un cabezazo que superó a Villar, pero literalmente Édgar Barreto despejó el balón sobre la línea de gol. Otra salvada. A los 84' ingresó Hérnan Pérez por Lucas Barrios para darle más velocidad al equipo.

Sobre el final del partido, a los 89' se produjo el primer remate al arco de Nelson Haedo, pero el balón terminó afuera. Luego fue más sufrimiento hasta el final de los 90'.

TIEMPO SUPLEMENTARIO

En la primera etapa del tiempo suplementario fueron expulsados Antolin Alcaráz por Paraguay y Lucas Leiva por Brasil por un par de manotazos, en medio de una disputa en el campo.

En la segunda parte la selección nacional simplemente estaba agotada, sin poder llegar con claridad. El onceno guaraní despejaba cada llegada rival y puso las fichas a los penales. Paraguay terminó empatado a cero en el suplementario para ir a penales.

PENALES

En una infartante ronda de penales, Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros anotaron para Paraguay y falló Édgar Barreto.Para Brasil erraron Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred.


No hay comentarios:

Publicar un comentario