sábado, 30 de julio de 2011

Todo listo en Colombia para iniciar hoy el Mundial sub 20 de Fútbol

Tomado de El Tiempo

Foto por Diego Santacruz/ El Tiempo

Como el segundo torneo más importante de la Fifa, el Mundial Sub-20 de Colombia 2011 no podía quedarse sin su Fan Zone, el espacio pensado en los hinchas y hecho exclusivamente para aquellos que viven la pasión del fútbol.

El principal punto de encuentro de los fanáticos durante el torneo estará ubicado en Bogotá, en la plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, abierto desde el pasado viernes hasta el 20 de agosto, de 1:00 p.m a 12:00 a.m.

En este espacio, los seguidores del balompié mundialista podrán disfrutar de los partidos en pantallas gigantes, y de la música, la danza y el teatro, además de una programación infantil que servirá para que los padres de familia integren a sus hijos a la fiesta de 'Bogotá es Mundial'.

La Fan Zone promete ser durante los días del Mundial un escenario acogedor, en el que el fútbol y el arte se fusionarán en una misma atmósfera. Las actividades culturales programadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, reunirán a más de 50 agrupaciones del país de las áreas de música, danza, teatro y narración oral.

Esta área, según Catalina Ramírez Vallejo, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, tendrá varias canchas de fútbol tenis (disciplina que combina aspectos de ambos deportes), zona de juegos recreativos para medir las habilidades futbolísticas (cobro de penaltis, por ejemplo), zona de descanso, zona de souvenirs donde se conseguirán artículos alusivos al Mundial de Fútbol Sub-20 y artículos deportivos, y más de 50 artistas harán sus presentaciones.

Este sábado, a la 1:00 p.m estará Tambokolo, que interpreta música tradicional del pacífico colombiano, también habrá flamenco, a las 3 de la tarde se presentará la obra de teatro: Johnattan Gato Lina y Las Mariposas, dos de los partidos de este sábado (Malí vs. República de Corea y Colombia vs. Francia).

Desde las 10 p.m. el grupo de danza Fusión Crew estará en escena con danza urbana (break dance) y a las 11 p.m. cerrará la Makina del Caribe, una potente mezcla de sonidos afrocolombianos contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario