sábado, 16 de julio de 2011

Perú-Colombia; Argentina versus Uruguay plato futbolístico de la copa América de este día

Agencias Noticiosas

Todo listo para los cuartos de final en la Copa América 2011. Incidencias y pormenores de los partidos este fin de semana.

Ya está todo listo para los cuartos de final de la Copa América 2011 y los partidos comienzan el sábado con los encuentros entre Colombia y Perú abriendo la fecha, y Argentina y Uruguay al caer la tarde, mientras que el domingo tendremos la oportunidad de ver a Brasil contra Paraguay, quienes se encuentran por segunda vez en este certamen, y Chile contra Venezuela.

Perú versus Colombia

Colombia abrirá la jornada cuando se enfrente a Perú a las 15:00 horas (Hora Argentina) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El domingo estará marcado por los encuentros entre Brasil y Paraguay en el estadio Único de La Plata a las 15:00 horas; y Chile-Venezuela en el San Juan Bicentenario desde las 18:15 horas.

"La Roja" y la "Vinotinto" han disputado 21 partidos en la historia, con 15 triunfos para Chile y una victoria para Venezuela, además de 5 empates. En Copa América 9 veces, 7 triunfos para Chile y 2 empates. En el torneo, Venezuela sólo le ha hecho dos goles a selecciones chilenas.

Sin embargo, Claudio Bravo no se confía. "Es un rival que ha crecido mucho en el último tiempo. Nosotros también tenemos la sensación de que los dos últimos partidos que tuvimos con ellos en las clasificatorias fueron muy estrechos, duros y cerrados, nada fácil," sostuvo el capitán.

Argentina versus Uruguay, final anticipada en Santa Fe

Argentina y Uruguay se medirán en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fé a partir de las 18:15 horas.

La Selección Argentina se mide ante su par de Uruguay en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón desde las 19.15 con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. Será un partido a todo o nada por los cuartos de final de la Copa América 2011, con Messi y Forlán como figuras descollantes del clásico rioplatense.

Ambas selecciones son los máximos ganadores de la Copa América (con 14 trofeos cada uno) y en esta ocasión jugarán por 30ª vez por el certamen.

Hoy, 16 de julio, se cumplen 95 años del primer enfrentamiento en el torneo que fue en 1916 y ésta será la trigésima ocasión en la Copa América con 13 victorias por bando y sólo tres empates.

La Selección Argentina de Sergio Batista tiene equipo confirmado luego de la última práctica donde realizaron jugadas con pelota parada. Los 11 son Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

En cambio Uruguay aún es una incógnita. Tabárez practicó por última vez previo al viaje a Santa Fe con Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.

Los cambios son por los suspendidos Coates y "Cebolla" Rodríguez. El delantero Cavani no llegó a recuperarse de la lesión que lo aqueja. Forlán también tuvo una molestia en la práctica, pero estará sin problemas dijo el técnico "celeste".

Los equipos llegan a esta instancia como segundos en sus Grupos. El partido, además, tiene varios condimentos que también juegan en la cancha: la localía de Argentina, la mítica "garra charrúa" de los uruguayos y la expectativa de que brillen las figuras de ambos equipos, Lionel Messi y Diego Forlán.

En el recorrido hasta esta instancia, la Selección igualó en el Grupo A ante Bolivia y Colombia y venció a una juvenil Costa Rica, partido con el que logró el romance con la gente.

El camino de Uruguay fue calcado: empató por el Grupo C frente a Perú y Chile y derrotó a México, que también llegó a la competición con un conjunto Sub 22.

El choque además es el más viejo entre selecciones nacionales, con un total de 220 enfrentamientos en 110 años con 99 victorias para los argentinos y 65 para los charrúas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario