viernes, 15 de julio de 2011

Condenan por disturbios callejeros a hijo del guitarrista de Pink Floyd

Tomado de RFI

Charlie, hijo de David Gilmour, fue condenado este viernes por su participación en disturbios durante una manifestación estudiantil en diciembre en Londres. El joven se había colgado del principal monumento británico a los muertos y atacado el coche de los miembros de seguridad del príncipe Carlos y Camila.

El hijo del guitarrista del célebre grupo de rock Pink Floyd, Charlie Gilmour, fue condenado este viernes a 16 meses de cárcel por haber protagonizado, drogado, disturbios durante una manifestación estudiantil en octubre.

Gilmour se había declarado culpable de actos violentos durante una protesta contra el aumento del costo de la inscripción universitaria, el 9 de diciembre de 2010 en Londres.

El joven había sido visto colgando de una de las banderas del Cenotafio, el principal monumento a los muertos de Gran Bretaña, cerca del Parlamento. Además había saltado sobre el capó de un Jaguar que pertenecía al convoy del príncipe Carlos y Camila, lanzado un bote de basura lleno sobre un vehículo y destruido la vidriera de un comercio.

Las imágenes de la comitiva del príncipe atacada por estudiantes que lanzaban proyectiles conmovieron a los británicos. Los miembros de la realeza salieron ilesos del episodio, pero Camilla estuvo en "contacto" de un "palo" esgrimido por uno de los atacantes, según la expresión utilizada por los investigadores.

Charlie, estudiante de historia en Cambridge, fue arrestado en su domicilio después de la manifestación. La corte escuchó durante el juicio cómo el joven de 21 años empezó a drogarse y a beber luego de ser rechazado por su padre biológico, el escritor Heathcote Williams. Además, antes de los disturbios había tomado LSD y diazepam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario