martes, 26 de julio de 2011

Hollywood producirá película sobre los mineros rescatados

Agencias Noticiosas

Mike Medavoy será el encargado de llevar al cine la historia de los 33 chilenos rescatados en 2010. La producción comenzará en 2012.

El productor de Hollywood Mike Medavoy, quien estuvo detrás de películas La isla siniestra y El cisne negro, adquirió los derechos para llevar al cine el drama de los mineros chilenos rescatados tras un derrumbe en 2010, informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

Asimismo, se detalló que el guión será de José Rivera, quien trabajó en Diarios de motocicleta y Cartas a Julia. La producción comenzará a rodarse en el 2012.

“Como millones de personas en todo el mundo, quedé completamente impactado mirando el rescate (...) Esta es una historia del triunfo de espíritu humano y un testimonio de coraje y perseverancia del pueblo chileno. No me puedo imaginar una historia mejor que esta para llevar a la pantalla”, refirió Medavoy.

“Esta es la única película oficial y autorizada sobre lo que vivimos en la mina de San José (…) Mucha de nuestra historia nunca fue contada”, señaló por su parte el minero Juan Andrés Illanes, tras conocer de la realización del filme.

El año pasado, unos 33 mineros quedaron atrapados durante más de dos meses en una mina en Copiapó, Chile, a más de 600 metros de profundidad. Todos fueron rescatados en octubre pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario