sábado, 3 de diciembre de 2011

Presidente del PRI renuncia para no perjudicar a su partido

Tomado de RFI

Humberto Moreira presentó su renuncia ayer viernes 2 de diciembre de 2011, en Ciudad de México

A Humberto Moreira se le acusa de haber contraído una deuda de 36.000 millones de pesos (2.700 millones de dólares) en el estado de Coahuila cuando era gobernador. El presidente del PRI asegura que deja su cargo para no perjudicar la candidatura de Enrique Peña Nieto que aparece como favorito en las encuestas para ganar las elecciones.

“Hoy llego con ustedes a decirles que presento mi renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional porque no voy a permitir que por una guerra mediática se esté tratando de dañar a mi partido, que tantas oportunidades me ha dado”, dijo Moreira de 45 años.

Según un informe de la auditoría del estado de Coahuila, la administración de Moreira en el estado venía manipulando la contabilidad desde el año 2008. Más concretamente al ya ex presidente del PRI, no sólo se le acusa de haber contratado una deuda astronómica sino también de haber falsificado los documentos para ocultarla.

En los cinco años que Moreira estuvo al frente de la administración de este estado fronterizo con Estados Unidos, la deuda se multiplicó por diez. Otro Moreira dirigirá la gobernación desde este viernes, su hermano Rubén también del PRI, quién ganó las elecciones convocadas a mitades de año.

La renuncia llega después de que esta semana el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien despunta en los sondeos para ganar las elecciones del próximo mes de julio, dijera que Moreira debía considerar la posibilidad de apartarse del partido. “Evidentemente hay que hacer una ponderación ante este desgaste del dirigente de nuestro partido", dijo Peña Nieto.

Pues, la “ponderación” llegó este viernes y justamente Moreira se refirió al candidato del PRI. "Lo hago también, porque confío en un hombre que es la esperanza de México, que es Enrique Peña Nieto", señaló al informar sobre su dimisión al frente del partido, cargo que ocupará de forma temporal, la secretaria general Cristina Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario