sábado, 13 de octubre de 2012

Evo mete la pata nuevamente: dice en publico que tener relaciones con EEUU es una caca


Tomado de emol
Ev Morales, practica una vez su "diplomacia", cometiendo exabruptos en público indignos de un presidente de una nación

Posteriormente envía a su canciller a Washington a “dar explicaciones” de su discurso

Noticia recorre el mundo

LA PAZ - El Presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió hoy en la celebración del Día de la Descolonización al afirmar que es "una caca" tener relaciones con la embajada de Estados Unidos.

Morales recordó que antes de que fuera Presidente de Bolivia era normal que políticos y militares tuvieran primero el aval de la embajada de Estados Unidos para ejercer un cargo de autoridad en Bolivia.

"El que tenía buena relación con la embajada de Estados Unidos era admirado. Ahora, perdón por la expresión, tener relación con la embajada de Estados Unidos es como una 'caca'. Nos vamos a descolonizar, por supuesto que cuesta. No es sencillo", dijo el Mandatario.

Morales expulsó en septiembre de 2008 al embajador norteamericano Philip S. Goldberg por injerencia política y desde entonces ambos países no tienen embajadores porque Estados Unidos hizo lo propio con el diplomático boliviano, Gustavo Guzmán.

En noviembre de 2008, el presidente expulsó además a los agentes antidrogas de Estados Unidos que trabajaban en la DEA.

También ordenó a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), iniciar un juicio de responsabilidades a jefes militares involucrados en 2003 en la entrega de misiles chinos a funcionarios de la embajada de Estados Unidos en La Paz.

Sin embargo, el canciller boliviano David Choquehuanca intentó en varias ocasiones reconstruir las relaciones con Estados Unidos, y en ese intento viajó a Washington para reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Por ahora, el encargado de negocios está a cargo de la embajada de Estados Unidos en La Paz.


1 comentario: