domingo, 14 de octubre de 2012

EL PODER DE LA SONRISA



   
En una entrevista el psicólogo Roberto Aguirre le indicó al periódico El Cronista “que un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación y a 70 minutos de ejercicio”.

Por su parte buscando otras estadísticas e información sobre el poder de la sonrisa encontramos que un bebé a las 36 horas de nacido puede ofrecer una sonrisa a sus padres y un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien.

Desde que tenemos uso de razón la sonrisa ha sido parte de nuestra vida, no solo por lo jovial e introvertido que hemos sido, sino que la sonrisa y la alegría ha sido parte esencial de nuestra familia.

El origen de esta expresión se podría decir que es desde que el mundo es mundo, de hecho es unas de las expresiones contagiosas, que no importa lo molesto o enfogonado que estés, tiene el poder de envolverte sin querer queriendo.

Los embajadores internacionales de esta acción son los bebes, estos no solo lo hacen automáticamente, sino que nos conmueve con su espontaneidad que les sale, con la gentileza que la utilizan y con un sentido genuino que nace del alma y la conexión divina que aun tienen.

Es curioso como ellos sin conocerte, sin saber de donde vienes, que es lo que te esta pasando o mejor aun, sin saber si tienes limitación alguna, te ofrecen algo gratuito que transforma hasta el mas cascarrabias.

Desde que tenemos uso de razón, la sonrisa ha sido una herramienta esencial, trascendental e importantísima en nuestro diario vivir, de hecho hasta ha sido un "trademark" en nuestra vida.

En momentos en donde ella se ha ido de vacaciones, instantáneamente las personas que menos uno se imagina preguntan por ella y le preguntan a uno en donde está, que la extrañan y que sin ella en la vida de uno es como si faltara algo.

Hace varios anos atrás leímos en el New York Times una historia de una señora que le habían diagnosticado cáncer terminal, de hecho el doctor le comunicó que no había nada que hacer, que simplemente se fuera a su casa a tener "calidad de vida" con su esposo.
Le tomó unos días en entender lo que había sucedido y después de una gran reflexión ella en conjunto con su esposo se pudieron de acuerdo en que si ella iba a partir de esta existencia, ella lo iba a hacer riéndose.
Así que junto a su esposo (quien notificó en el trabajo que no sabía cuando regresaría) fueron a donde alquilan películas y alquilaron todas las películas de comedia que pudieron encontrar.

Durante unos 30 días aproximadamente estuvieron viendo estas películas una tras otra. Al cabo de los 30 días se dieron cuenta de que era el día en que el médico le había notificado que iba a ser su último día, llamó a su doctor y lo fue a visitar.

Después de examinarla y mandarla hacerse unos cuantos exámenes el médico con una cara de sorprendido entró a la sala en donde ella y sus esposo estaban y les dijo que tenia algo importante que decirles.

Ellos se habían reído tanto en los pasados días que ya estaban inmunes a cualquier tipo de noticia negativa y le dijeron que no importara lo que le tenia que decir, que ellos estaban preparados. Sorpresivamente el doctor le comunicó en ese momento que el cáncer había desaparecido.

Por supuesto este es solo un caso EXTRAORDINARIO de como la sonrisa puede afectar no solo el ánimo, el ambiente, sino que al cuerpo humano y este es un ejemplo mas de lo que la sonrisa puede lograr.

Hoy día les dejo con esta historia no solo para que reflexionen en el poder de la sonrisa en otros, sino en nosotros mismos.

El poder de la sonrisa no solo transforma vidas, sino que alivia las cargas, disminuye las penas y nos permite crear una conexión divina con seres a los que queremos y con los que no conocemos.

Hoy es un excelente día para hacer un ejercicio, sonríale a TODA aquella persona que se le cruce en su día y comprobará lo que le estamos diciendo, no que es mágica el poder de una sonrisa, sino que transforma su vida y de todo aquellos que los rodean, aunque uno no los conozca, esa es el encanto de algo tan sencillo y genuino, que no nos cuesta nada.


--
Waldemar Serrano-Burgos, CEC
Certified Executive-Business Coach
Dragonfly Coaching Group | 305.335.4044

Visit our Blog
Follow us on Twitter @wserranob | @Dragonfly_Coach
Connect with us LinkedIn | Google+
Join us on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario