sábado, 20 de octubre de 2012

Obama bautiza discurso cambiante de Romney como Romnesia


Agencias Noticiosas
Obama dice que Romney sufre "Romnesia" por cambiar de opiniones
Obama se burla de la "Romnesia" de su adversario a 3 días de último debate
El Presidente fustigó al postulante republicano y le enrostró haber "olvidado" anteriores tomas de posición en temas polémicos sólo para ganar votos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, de "Romnesia" por sus virajes políticos en temas sociales a fin de mostrar una posición centrista. Como réplica, Romney le ha criticado por "no tener un programa" para la próxima legislatura.
En un mitin celebrado en Virginia al que han acudido cerca de 10.000 personas, Obama ha introducido un nuevo concepto en léxico de campaña, "Romnesia", aludiendo a sus habituales giros en asuntos como la política sanitaria y de inmigración para encumbrarse como un candidato de centro.
"A 18 días de las elecciones, 'Míster Gravemente Conservador' quiere que tu pienses que él estaba seriamente bromeando acerca de todo lo que ha dicho a lo largo del pasado año", ha ironizado Obama.
Un ataque tras otro, el presidente estadounidense ha reiterado que Romney ha olvidado "cuáles son sus posiciones, mientras apuesta que vosotros (los electores) también" las hayan olvidado.
"A esto, a este síntoma que sigue, hay que darle nombre. Creo que puede llamarse Romnesia", ha rematado Obama, desatando las carcajadas de los asistentes que le escuchaban, según ha recogido el diario 'The Washington Post'.
Como si todavía estuviese en la gala de caridad de la arquidiócesis de Nueva York, tradicionalmente dedicada al humor, Obama dijo que tenía buenas noticias para todo paciente de romnesia. "Obamacare (la ley de Obama que prácticamente obliga a todos a tener seguro médico) abarca las condiciones preexistentes", dijo. "¡Entonces podemos curarte! Esta es una enfermedad curable".
Obama renovó sus críticas al plan económico de Romney , citando una frase del economista Paul Krugman en el New York Times: "no hay ningún plan de empleos. Solo hay un 'snow job' (un término que significa un intento por engañar o persuadir mediante la exageración) para el público estadounidense".
RESPUESTA REPUBLICANA "NO TIENE UN PROGRAMA"
No obstante, el presidente Obama tampoco ha desvelado gran parte de su programa electoral, algo que se han convertido en el objeto de la respuesta de Romney al sarcasmo.
"Estados Unidos no necesita una rutina cómica, necesita un plan serio para enmendar la economía", ha replicado de inmediato el asesor de Romney Danni Díaz en su perfil en la red social Twitter.
Poco después, el 'ticket republicano', conformado por Romney y el congresista Paul Ryan, ha aparecido públicamente en otro mitin electoral en el que ha tildado la campaña de Obama "increíblemente decadente" y la broma de "Romnesia" de "un estúpido juego de palabras".
"¿Han visto la campaña de Obama últimamente?", ha preguntado Romney a sus seguidores. "No tienen un programa para el futuro, no tienen un programa para Estados Unidos, no tienen un programa para una segunda legislatura. Es positivo que no vayan a tener un segundo mandato", ha ensalzado Romney.
Los sondeos reafirman un empate técnico a falta de poco más de dos semanas para la cita con las urnas, cuando la semana que viene se celebra el último de los debates entre Obama y Romney.
Esta igualdad es máxima en los estados clave, como Florida, donde las encuestas otorgan una ventaja de apenas dos puntos porcentuales al presidente estadounidense que, sin embargo, se desvanece si se tiene en cuenta el margen de error habitual de estas sondeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario