sábado, 6 de octubre de 2012

CID-Gallup revela Funes, Quijano y Saca los políticos preferidos en El Salvador


Tomado de La Página

Funes, Quijano y Saca, los preferidos de los salvadoreños de acuerdo a CID-Gallup

El Presidente Mauricio Funes, el candidato presidencial de ARENA y alcalde capitalino Norman Quijano, así como el ex presidente Tony Saca son los políticos preferidos entre los salvadoreños de acuerdo a la más reciente encuesta de CID Gallup.

El Presidente Mauricio Funes, el actual alcalde de San Salvador y candidato arenero a la presidencia Norman Quijano y en ex mandatario Tony Saca encabezan la lista -en ese orden- de las figuras públicas favoritas entre los salvadoreños, de 18 años y más.

Estos resultados surgen de la más reciente encuesta de CID Gallup correspondiente del 19 al 25 de septiembre de este año, realizada entre 1,209 adultos salvadoreños como muestra representativa de la población nacional y quienes respondieron a la pregunta ¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorables de...? 

De acuerdo a los resultados, de las personalidades políticas y públicas del país, el Presidente Mauricio Funes encabeza la lista de las cinco personalidades más aceptadas a nivel nacional, con 73% a favor.

Esto representa un incremento a favor, comparado con los resultados de la encuesta anterior cuando en mayo el mandatario obtuvo 64% . 

A Funes le sigue -con nueve puntos de diferencia- el actual candidato arenero a la presidencia de 2014 y edil capitalino, Norman Quijano, con 64% a favor.

CID Gallup interpreta el incremento en la opinión favorable que ha tenido Quijano por el hecho de haber dejado de ser únicamente "el alcalde capitalino" para convertirse en una figura nacional como candidato presidencial. En la encuesta anterior, en mayo, Quijano obtuvo 59%.

La lista de los tres más favorecidos la completa el ex presidente Tony Saca con un 61% a favor, con tres de cada cinco ciudadanos opinando de forma positiva sobre él.

De acuerdo a la encuestadora, Saca mantiene su popularidad incluso más alta que cuando terminó su período presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario