martes, 23 de octubre de 2012

Dominicanos residentes en Brentwood unen esfuerzos con Phil Ramos para donar ambulancia

De izquierda a derecha: José Paulino, José Cruz, Ángela López, Asambleísta Phil Ramos, Julio Paulino y  Wilson Polanco


Dominicanos de Long Island donan ambulancia para municipio de Monción

Lialdia.com/, Brentwood NY./  El pasado fin de semana miembros de la organización sin fines de lucro Moncioneros Ausentes, filial de Brentwood se reunieron para agradecer al asambleísta estatal Phil Ramos por el apoyo recibido de parte de éste para la adquisición de una ambulancia la cual será donada a esa región de República Dominicana.

Monción,  es un municipio parte de la provincia de Santiago Rodriguez, ubicado al Noroeste  de República Dominicana, a unos 250 kilómetros de distancia de la ciudad capital Santo Domingo. El municipio es conocido como la capital del Casabe, por ser el principal productor de ese acompañante alimenticio autóctono de ese país caribeño.
Ante la falta de un medio de transporte especializado para el transporte de pacientes de ese municipio, un grupo de dominicanos oriundos de esa zona y residentes en Brentwood, se unieron al asambleísta Ramos para encontrar una ambulancia usada por el sistema de salud de Long Island y que de acuerdo a las regulaciones estatales debió ser remplazada, obteniendo la ambulancia a través de una subasta pública. El equipo donado está equipado con lo último en tecnología médica y tiene un valor a precio de mercado que oscila alrededor de los $90,000 de acuerdo a lo informado por lo donantes.
Ramos dijo “sentirse satisfecho de la donación, ya que es característica de los hispanos que aunque vivan acá  siempre están pensando en ayudar a su gente que dejaron en sus lugares de origen. Me place ser un puente que permita la ayuda entre hermanos y mejore la calidad de vida en nuestros países”.
Por su parte Julio Paulino, presidente de Moncioneros Ausentes dijo sentirse “emocionado y que nuestro esfuerzo valdrá la pena, con tan solo una vida que se salve al facilitar un medio de transporte tan importante y necesario para nuestros hermanos moncioneros”.
La ambulancia será embarcada en los próximos días hacia República Dominicana y para hacer la entrega formal allá, viajará una delegación desde Long Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario