viernes, 26 de octubre de 2012

Detienen en Nueva York a supuesto cofundador de Facebook


Agencias Noticiosas
Paul Ceglia demandó en 2010 a Facebook alegando ser cofundador de la exitosa red social 

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York anunció este viernes la detención del diseñador de páginas web que presentó una demanda para reclamar la propiedad de la mitad de la red social Facebook, por intento de fraude.

Las autoridades añadieron que Paul Ceglia, de 39 años, enfrenta dos cargos de fraude y podría ser condenado a una pena máxima de 20 años de cárcel por cada uno de ellos.

El detenido "emprendió una conspiración multimillonaria para defraudar" a Facebook y a su fundador, Mark Zuckerberg, señaló un documento de la fiscalía.

Paul Ceglia presentó en 2010 una demanda en la que reclamaba la mitad de la propiedad de Facebook. Como prueba, mostró un documento en el que supuestamente había copiado una serie de correos electrónicos que había intercambiado con Zuckerberg, pero no los supuestos originales. Según la demanda, Ceglia habría ayudado a Zuckerberg a diseñar y crear la página de internet que se acabaría convirtiendo en Facebook, ideada en la Universidad de Harvard en 2004. A cambio, Zuckerberg le habría prometido la mitad de la compañía resultante.

Facebook presentó en marzo pasado una serie de 200 correos electrónicos originales que desmentían las alegaciones de Ceglia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario