miércoles, 9 de enero de 2013

Club de la Hoz y el Martini: Regalos dorados para diputados de un país pobre


Tomado de Diario El Mundo
La pulsera de la verguenza
El Diputado presidente Othon Sigfrido Reyes, proveniente del partido comunista salvadoreño da regalos burgueses y suntuosos a los legisladores de un país pobre convertido en un "pobre país" donde abunda el hambre y la falta de presupuesto. Comentario de Luis Montes Brito.
 Los regalos de Reyes para los diputados 
El diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, mandó a elaborar regalos para entregárselos, como presidente de la Asamblea Legislativa, a los 84 diputados y diputadas.
Cada uno recibió diferentes obsequios. Las diputadas recibieron esclavas doradas, con el escudo de la Asamblea Legislativa. Los diputados recibieron corbatas que fueron elaboradas por un diseñador mexicano. También envió prendedores o pines. 
Los regalos fueron acompañados de una tarjeta en la que Reyes envió “un fraterno y solidario saludo” y deseo de que las fiestas de Navidad y año nuevo “estén colmadas de alegría y amor”. “Que en el año 2013 continuemos trabajando arduamente, poniendo en alto este Primer Órgano del Estado”, se lee la tarjeta firmada por el presidente legislativo.
Se intentó conocer cuánto habría gastado la Asamblea Legislativa en estos obsequios de fin de año. Ninguno de los consultados quiso opinar sobre el tema o tiene idea sobre el costo, o si el dinero usado provino de fondos estatales.

1 comentario:

  1. Solo en el Pulgarcito pasa. Lo dicho es que estos hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria son especiales. Buenos para gastarse el dinero ajeno y aquí no se pone de pretexto el costo beneficio, solo cuando les conviene, como el caso del voto en el exterior. Cuantos pobres no pudieron alimentar con un chinto de tortillas con limón y sal en estas fiestas navideñas por decir algo, con el costo de estos suntuarios presentes, que solo deja entrever el complejo de igualados que padecen los que no tuvieron y ahora tienen a costa del pueblo, la demagogia y corrupción. Por suerte ahí están los magiluros de hermanos lejanos, que con un poco de atol con el dedo los ponemos a bailar con la nostalgia, el nacionalismo y el romanticismo partidista para que sigan enviando sus remesas. Pero el voto en el exterior, neles pasteles.

    ResponderEliminar