viernes, 11 de enero de 2013

“Viva Hugo Chávez, viva la revolución bolivariana”, grita Sánchez Cerén en Venezuela


Tomado de Diario El Mundo

Venezuela, referente de candidato FMLN

Presencia de Sánchez Cerén en el acto de la supuesta  Toma de posesión de Chávez pasó casi inadvertida por la prensa

El candidato del FMLN dice Venezuela es guía, como antes lo era Cuba.


Venezuela sigue siendo el referente del vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén. Ayer, en el acto de asunción del presidente venezolano Hugo Chávez, elogió el modelo de gobierno de ese país durante el acto de asunción del presidente reelecto que no pudo asistir por estar enfermo en Cuba.

“Presidente, lo esperamos, esperamos su regreso”, fue el primer mensaje que lanzó el candidato efemelenista. Chávez, quien se encuentra enfermo en Cuba, no pudo asistir a su propia toma de posesión, tras su reelección.

“Viva Hugo Chávez, viva Hugo Chávez, viva la revolución bolivariana”, gritó Sánchez Cerén, ante una multitud. Afirmó que Venezuela se ha convertido en un “faro de luz que allá en los años 60 fue la revolución cubana, que ha cumplido 54 años de ser una revolución socialista victoriosa”. La llamó “luz revolucionaria socialista” para América Latina, el Caribe y el mundo.

El aspirante a Presidente habló en nombre de América Latina y también de El Salvador: “En esa responsabilidad los acompañaremos toda América Latina”, añadió. Asimismo aseguró que el pueblo salvadoreño estará junto a Ricardo Maduro en el gobierno de Venezuela. Felicitó la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, por haber conducido un proceso revolucionario y al gobierno “por no dar un paso atrás”.

Según el candidato del FMLN, en El Salvador se ha puesto en marcha transformaciones que en los gobiernos del presidente Hugo Chávez son una realidad e instó a “profundizar” esos cambios y a “enfrentar las mentiras de los grandes medios de comunicación dominados por la derecha”. El candidato dice que ellos serán parte de “ese baluarte de enfrentar esas mentiras de esos grandes medios de comunicación dominados por la derecha”.

Al aspirante electoral le molesta la postura de los medios de comunicación de derecha, ante la ausencia de Chávez en su propia toma de posesión del poder. “Es una evidencia”, dijo, sobre la reelección de Chávez como presidente de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario