martes, 29 de enero de 2013

Obama afirma que ha llegado el momento para una reforma migratoria amplia


Tomado de La Voz de América
Obama: Es el momento y está a nuestro alcance
Así lo definió el presidente de Estados Unidos, al referirse a la reforma inmigratoria en su discurso en Las Vegas.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, dijo que la reforma inmigratoria debe ser “amplia” y que existe el ambiente propicio gracias a los acuerdos bipartidistas en el Senado y Cámara de Representantes.

“Finalmente ha llegado el momento y está a nuestro alcance. Estamos hablando de personas, hombres y mujeres jóvenes que esperan salir de la sombra. La cuestión es actuar”, exclamó Obama.

Fue enfático al decir que es necesario arreglar un sistema que es “obsoleto” que no funciona.

Dijo el presidente que es necesario recordar la historia. “A usted alguien lo trajo. Son once millones de indocumentados de todo el mundo. Esta es una nación de inmigrantes, que los acoge. Esa es nuestra fortaleza.”

El Jefe de Estado explicó los principios de la eventual reforma y le dio prioridad a la aplicación de las leyes para fortalecer la seguridad en las fronteras.

Dijo que se va a perseguir a las empresas que contratan personas indocumentadas.

“Es necesario implementar un sistema que garantice a las empresas la verificación de las condiciones de legalidad de los inmigrantes. Es necesario traer a la luz esa economía en la sombra”, expresó.

Esos once millones de ilegales tendrán que ganarse la ciudadanía. “Que entiendan que sí hay un camino hacia la ciudadanía”, exclamó.

“Hay que trazar un camino de verificación de antecedentes, pagar impuestos, pagar las multas, aprender inglés y hacer la cola de los que aspiran a una tarjeta de residencia y luego la ciudadanía”, explicó el presidente Obama.

Agregó que “tenemos la determinación como gobierno de resolver este problema, estoy convencido de que sí” y pidió al Congreso que se apruebe una ley amplia, pero anunció que si el legislativo no aprueba la iniciativa él enviará su propuesta y les pedirá a las cámaras que la voten.

Se dirigió a los jóvenes que llegaron niños al país “ellos han crecido aquí, si pueden tener una educación les ofrecemos que salgan de la sombra”.
“Es de sentido común”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario