jueves, 24 de enero de 2013

Ex Director Gerente del FMI acusado de proxeneta se carea con prostituta


Tomado de El País
Dominique Strauss Khan (DSK)
Los jueces someten a DSK a un careo con una prostituta
Por Miguel Mora
Los magistrados sospechan que el exdirector del FMI participó con ella en al menos tres orgías

Los magistrados que investigan el caso Carlton de Lille han sometido hoy a Dominique Strauss-Kahn (DSK) a un careo con una prostituta que según el auto judicial participó al menos en tres orgías con el exdirector del Fondo Monetario Internacional. La joven mujer, apodada Jade, viajó a Lille, París y también a Washington cuando DSK era director del FMI, y se hizo fotos con él en su despacho.
Según indicaron fuentes judiciales a la agencia France Presse, el expolítico socialista, de 65 años, acusado de “proxenetismo agravado en banda organizada”, ha declarado ante los jueces de Lille durante cuatro horas, y al final de su deposición se ha confrontado cara a cara con Jade. El abogado de DSK ha afirmado que “el careo ha sido respetuoso” y ha añadido que estaba “muy contento” de cómo se había desarrollado.
Los magistrados, según adelantó el miércoles Le Figaro, sospechan que Strauss-Kahn fue no solo el principal protagonista sino también el instigador de la red de prostitución, y le acusan de haber participado de forma “efectiva y determinante” en la organización de la red sexual.
DSK fue imputado por los jueces en marzo de 2012, y la decisión fue ratificada en noviembre por la cámara consultiva del Tribunal de Apelación de Douai, que denegó el recurso de sus defensores. El economista siempre ha negado saber que las mujeres que participaban en las orgías eran prostitutas, pero el auto judicial que validó su imputación afirma que Strauss-Kahn “inició y favoreció con pleno conocimiento la puesta en marcha de un sistema fundado en la complacencia de su entorno más próximo con el objetivo de satisfacer sus necesidades sexuales”.
En el caso Carlton, llamado así por que en ese hotel de Lille se celebraban algunas fiestas con meretrices y porque algunos empleados del Carlton colaboraban con la red, hay en total ocho personas imputadas. El último en serlo es el presunto cabecilla que se encargaba de reclutar a las prostitutas en Bélgica, Dominique Alderweireld, conocido como Dodo La Salmuera, que declaró el miércoles ante los jueces. Los otros seis son empresarios, profesionales y policías amigos de DSK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario