jueves, 10 de enero de 2013

Nadie puede vivir con $ 7.25 la hora. NY debe subir el salario mínimo propone el gobernador


Agencias Noticiosas
Alivio al bolsillo: Proponen subir salario mínimo en NY a $8.75

El Gobernador Andrew Cuomo hizo la propuesta para responder así al aumento del coste de la vida en el estado

Nueva York - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso ayer aumentar el salario mínimo hasta $8.75 la hora, desde los 7.25 actuales, para responder así al aumento del coste de la vida en el estado.

"Es algo que se necesitaba hacer hace mucho", afirmó Cuomo en su discurso anual ante las cámaras legislativas del estado en la capital, Albany.

Según datos de la oficina del gobernador, el actual salario mínimo supone ganar únicamente $14,616 anuales, mientras que el coste medio del alquiler de una vivienda en el estado ya es de $15,660.

Un total de 19 estados de todo el país tienen un salario mínimo superior al actual existente en Nueva York, incluyendo algunos estados vecinos como Vermont ($8.40), Connecticut (8.25) o Massachusetts (8.00).

La organización comunitaria "Se hace camino Nueva York" aplaudió el anuncio de Cuomo, al considerar que ayudará a los trabajadores más humildes.

"Nadie puede vivir con dignidad con 7.25 dólares a la hora", señaló en un comunicado la codirectora de la organización grupo, Deborah Axt, quien consideró de importancia "crítica" que ambas cámaras estatales aprueben durante la actual sesión legislativa una norma que plasme esta propuesta.

Cuomo propuso también una iniciativa de $1,000 millones para facilitar el acceso a la vivienda, así como subvenciones a las escuelas para aumentar los días lectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario